Pasado, Presente y Futuro, (Ya le queda poco, como se puede apreciar en la foto, para incorporarse al equipo), de un equipo de emprendedores sin igual. "Tiene Ud cara de ser feliz", me dijeron y yo contesté; "Pues sí, si lo soy, pero aún espero serlo mucho más"
Hablaba, hace un rato, con mi buen amigo el Básico y a pesar de la hora y a pesar de lo que parece un fulgurante reinicio empresarial de la empresa Inmobiliaria de moda que él ha creado, no está contento. Es decir, no está absolutamente conforme con todo y con nada, pero no le hagáis mucho caso, siempre ha sido así. "Lo difícil es mantenerse, a la que te miras el ombligo, puedes caerte de la cuerda". Es un emprendedor nato.
Muchos coincidimos en lo de que en la red no está el negocio, pero eso sí, la red es un instrumento absolutamente necesario para cualquier negocio.
Mi amigo Fran de San Juan. No sabía lo que era un correo-e antes del inicio de la crisis. Ahora maneja su propia Web.
Unos curiosos alumnos del "Máster del Ladrillo" me piden les tutele su proyecto fin de curso y lo único que voy a hacer, es empujarles a que lo hagan con sus propios criterios y que aprendan a equivocarse. Proteccionismo y abandono, a veces obtienen el mismo resultado cuando se imparten en exceso
El nuevo mundo empresarial y profesional estará en manos de quienes sepan aprovechar los tiempos que vienen. Ahora hay que integrarse en el equipo de la transición para más adelante, quizás dentro de dos años, navegar a toda máquina y sin miedo alguno a los tiempos ni a los medios.
Hoy he hablado, dos veces, del tele-empleo, con varios nombres distintos, y su inexplicable ausencia de nomenclatura formal en la epigafría de las categorías laborales.
"Yo, es que trabajo en mi casa y si no me hago autónomo, no hay empresa que pueda contratarme y si lo hace, se las tiene que inventar". Eso me decía un estupendo profesional, delineante, que hace planos para todo "Kiski", pero se ve obligado a dirigir su situación a la "sumergida" pues no trabaja tanto como para darse de alta como autónomo. Desde su casa vende tomates Raff que compra en la tienda de frutas y verduras de la Playa, reparte el periódico a unos trescientos clientes que ha conseguido a través de internet, crea y administra 18 páginas web de clientes inexpertos en la materia y repara ordenadores a domicilio. Este es Rafi, el chico bueno para todo, como aún le llama su madre. Entre una cosa y otra se lleva a casa unos 2.000 € al mes y como sus gastos son escasos, de eso viven los tres de su casa.
Pero hay emprendedores para todo. No es un problema de edad. Hay un hombre incansable en la red que a sus jóvenes 82 sigue dando alegrías a quién le quiere leer, ese es mi amigo virtual que con sus artículos inunda de luz nuestra imaginación y nuestras ganas de seguir. Un ejemplo a seguir.
Esta noche mi amigo virtual, El Abuelonet, me ha recordado este precioso poema de José Luis Borges, con el cual, me voy a mi biblioteca virtual a continuar mi labor de hoy:
Dime por favor dónde estás, en que rincón puedo no verte, donde puedo dormir sin recordarte, y donde recordar sin que me duela.Dime por favor donde puedo caminar sin ser tus huellas, donde puedo comer sin recordarte, y donde descansar con mi tristeza.Dime por favor cual es el cielo que no tiene el calor de tú mirada, y cual es el sol que tiene luz tan sólo, y no la sensación de que me llamas.Dime por favor cual es el rincón en el que no dejaste tú presencia.Dime por favor cual es el hueco de mi almohada, que no tiene escondidos tus recuerdos.Dime por favor cual es la noche en que no vendrás para velar mis sueños…Que no puedo vivir porque te extraño, y no puedo morir, porque te quiero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/