jueves, 19 de noviembre de 2009

Yo fui más golfo y desprendido que nadie

20f0fad450683f49cb6efedb08c70fb4 

19 noviembre 2009                2016


Yo fui más golfo y desprendido que nadie, pero a mí me enseñaron a asumir la responsabilidad de mis errores. Lo mismo hago con mi hijo; “Hijo te vas a equivocar, si tú te sientes muy seguro y capaz de hacer cosas que yo no apruebo y quieres tomar una decisión por tu cuenta, pues tómala y luego asumes tu error y te quedas castigado tres fines de semana sin salir, y no me preguntes por qué, simplemente asúmelo”.

Todo eso y mucho más, me contaba ayer un buen amigo de la disciplina profesional y claro, él tenía mucha suerte, su hijo era el chico más normal y envidiable de toda la fauna juvenil nacional. Conociendo al padre, lo más probable es que sea absolutamente cierto, pero en la mayoría de los casos no lo es. Los Padres defienden todos los desórdenes de sus hijos, tengan o no tengan razón, unos y otros. Yo no sé si esto es lo que debe ser, pero estoy convencido que a mí, el que no me trataran así, me fue muy bien, más bien creo que fue mi salvación.

Oye cariño, siempre hablas de lo mismo, déjalo ya – Es verdad amor, pero lo hablo porque todo el mundo me habla a mí del mismo tema, jóvenes, menos jóvenes y hasta los más viejos cuando me cuentan la historia de los suyos. Si lo hablan a todas horas será porque les preocupa, y eso ya es un avance importante.

Lo de hablar mal de los hijos, (y de los nietos), es como cuando vas a la farmacia a comprar preservativos y siempre dices que son para un amigo que está enfermo y no puede bajar a comprarlos. Como dicen en Murcia; ¿Qué lastimica, verdad? – Por otro lado, yo ante tan cruel ignorancia, (la mía), voy a seguir con mi partida de dominó por parejas, aunque pierda y aunque me diga mi compañero eso tan llevado de… “Enrique, coño, pero que haces ¿No ves que voy a doses?”.


  enriquetarragófreixes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/