sábado, 28 de noviembre de 2009

La Política Económico-Social Sostenible, (o algo así) y lo que pasa por contarlo durante la noche de los viernes.

Mircea Suciu - Pintura


28 noviembre 2009: 

No me hablaba nadie porque empecé a contar que cuando algún gobierno se dedica a legislar, la materia resultante debiera abundar, resolver y/o tratar de hacerlo sobre las tres principales arterias que la necesitan; Lo Social, Lo Laboral y La Cuestión Legislativa. Y como apostillé, y machaqué, que esto, lo de la política económico-social sostenible, (o algo así), sigue siendo más de la nada y mucho de la temida actitud de tratar los asuntos serios, como si de una campaña electoral se tratara, pues eso, casi me zumban.

Claro que eso es solo posible cuando la mayoría de los asistentes cobran un sueldo del estado y no son funcionarios. El tertuliano amigo, ese que es Promotor Inmobiliario en Ibi, me dijo; tienes razón Enrique, las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas, ¿Cómo?. Bueno, me di dos palmadas en la cara y seguí afrontando la noche.

Claro, no basta con decir que esto provocará una mejora de la productividad y de nuestra riqueza cuando solo se dice y no se decreta procedimiento legislativo alguno que lo remedie.

Estamos de acuerdo, hay que hacer las cosas bien, pero ¿cómo lo vamos a hacer?, esa es la pregunta que nadie responde.

Tampoco habrá que negar que de todo lo que se ha apuntado que se va a hacer, aún y no creyéndomelo, nada habrá que objetar, es decir, no sobra nada, pero eso sí, falta mucho, temas como la productividad, la reforma laboral, y el asunto financiero, no los veo, o no los se ver… Eso de montar un alta de una empresa en un día, es algo que bien merece que uno se dedique a comprarse una entrada de fila uno y sentarse a esperar a ver como se hace. Yo no me lo quiero perder.

Oye Enrique y de lo de la Seguridad Social y las enfermedades raras, ¿no me dirás que no vas a estar de acuerdo con eso? – Tengo que leerme el decreto, cuando lo aprueben, que eso aún no se como acabará.

El Ángel de la noche comenzó a hacer de las suyas y se puso a mover a la hermana de Tino …

Mientras tanto, con el ruido de fondo que se escucha, Suso me contaba que el momento económico no es bueno. Su negocio anda mal. Suso es mi Barómetro sobre la economía mundial, si su negocio no funciona, nada funciona, él es el mejor testigo de la realidad económica. Pero, por el contrario, está contento, su moral no decae, mañana se levantará con dolor de cabeza y de piernas, pero seguirá siendo tan feliz como siempre. Se levantará al lado del Ángel de la Noche y vivirá intensamente su fin de semana.

Los demás ya ni se acuerdan del ZP ni del Camps, todos andan de prácticas conversacionales sobre la vida y la muerte, la enfermedad y la salud, la riqueza y lo de todos, en fin, la gente solo habla, “como los que mandan Enrique”, me dice el de Osuna que pasaba por la tertulia y ha dicho verdades como puños y, especialmente, sobre como el Sevilla va a ganar la Liga.

Ahí está mi gente, mi público del viernes noche, criticando todo lo que se mueve, que no es poco. No entiendo por qué se metan tanto con las hijas, recién llegadas del Perú, de los más veteranos que acompañan cariñosa y acarameladamente a sus “Papás” hasta altas horas de la madrugada. No lo entiendo, “eso es pura envidia”, me dice el de Castalla, - “mira cómo se las miran Enric”.

Yo si les entiendo, quieren estar en medio de la sopa, pero son los tropezones. Están en su ventana de la valla de las obras por la mañana, en el café del Puerto por la tarde y por la noche del viernes aquí, conmigo, dpc, si así es, pero yo los quiero, y los quiero así, no puedo vivir sin ellos. Además, que haría el mundo sin ellos, sin todos ellos. ¿Quién transmitiría eso que le llaman la Tradición?, ¿Quién?. Pues nadie, para eso están ellos.

Y esta mañana, ya sin dolor de cabeza me he acercado a ver a Cohonesto, lo he visto feliz, el día estaba radiante y él aún más. No ha hecho falta que le preguntara qué hacer hoy. Sus verdes hojas lo demuestran, el otoño no ha llegado aún aquí. Es todo un mensaje; Vivimos en la primavera eterna de nuestras vidas, o por lo menos así lo creo y así quiero creerlo, pensar lo contrario es solo para desconsolados y para perdedores.

Feliz sábado y gracias a todos por vuestros cariñosos mensajes de paz y prosperidad, prometo cuidarme hasta el 2041, más tarde ya no, no vale la pena, te quedas sin amigos y sin ellos ya no se vive.


 EnriqueTarragóFreixes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/