martes, 26 de enero de 2010

Romper una lanza por el arte y el artista, aunque esto sea por el mismo CR9 dlc



26 enero 2010: 

Aunque sea por una vez y para que nadie pueda criticarme por ser siempre algo partidista, cuando de hablar de fútbol se trata, no puedo contener la fuerza de la razón que surge en mí cuando veo la vehemencia con que unos y otros se expresan sobre lo que le sucedió al CR9 el pasado domingo en su partido en el Bernabeu, en el que el “divo” acabó expulsado por un acto, relativamente, “delictivo”.

No es, precisamente, el CR9 un icono de mis excelencias como persona, ni como deportista en la parte que corresponde a mostrar su superioridad, pero si lo es en esa parte que corresponde a la del arte de practicar ese gran deporte que es el fútbol. Es un tío que manifiesta una soberbia asquerosa cuando juega, pero también muestra una gran inteligencia, (una de las siete), como rey del balón. Pero la “cosa” no es hablar aquí de sus excelencias, Maradona era mejor y peor en todo sus extremos, comparado con el CR9, era mejor jugador que el DIVO madridista y todavía peor icono como persona.

Pero la lanza que quiero romper, es en favor de ese artista que solo quiere jugar y que trata de desprenderse de otro que con todas las artimañas que le permite una grosera y permisiva norma por la que se rige el “juego” del fútbol, intenta impedir que este lo haga, pero aquél en su intento de quitarse de encima al “cazador” contrario le da un golpe en la nariz y se la rompe, sin ninguna voluntad de hacerlo. Es como si y un coche que va por el carril de tu derecha, se va a la izquierda, te cierra y tu le das. La culpa te la echaran a tí, pero …

Por tanto, sí a la condición del artista y, por favor, a quien corresponda: hagan lo que sea para que esas joyas del deporte que corren por nuestros campos se les deje jugar sin morir en el intento, pero sobretodo, para que algunos dejen el victimismo en casa de una vez y que además de los Messi y CR9 hay un montón de magníficos jugadores que no se les deja jugar como saben, porque los árbitros que controlan la legalidad del juego piensan que esos partidos son mas de Rugby que de Fútbol.

Visca L´Espanyol



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/