23 febrero 2010
El título es todo un canto a las cuestiones de amistad, que no siempre son sucesos que ocurren entre amigos. la amistad es un sentimiento oculto que aparece y desaparece sin saber, ni querer hacerlo.
“Esas cosas que nunca sabes como pasan, pero un día ese amigo se convierte en enemigo y nunca has sabido ni como ni por qué”. - ¿Es esa la amistad de la que me hablas, Enrique? – me contaban hoy en una cafetería amiga.
Un buen amigo, notario él, me contaba en una ocasión que, durante una etapa de crisis espiritual en el que se vio envuelto, por eso que a veces sucede cuando la vida se ensaña contigo, le parecía que se había convertido en transparente, es decir, como si no existiera, cual le sucedió, y así me lo contó, el último alcalde de mi ciudad en el período vivido entre la primera salida de la política y su vuelta. ¿Es eso amistad?, me refiero a la de aquellos que se arriman tan solo a la sombra del árbol que mas cobija y mientras tiene muchas y grandes hojas.
Respondiendo a mi ocasional amigo cafetero de hoy, le he dicho: “Hay algo peor que perder un amigo pasando, a la vez, a convertirse en tu enemigo, es mucho peor darte cuenta que muchos de esos amigos, que crees que lo son, desparecen de tu vista, y de tu vida, desde el mismo momento en que ya no tienes posibilidad de dar sombra a nadie” – Pues si, Enrique, si, eso es mucho peor – Pero he seguido dándole al café y a la última afirmación del día sobre el asunto, mientras todos me miraban como aquél que se ha convertido en perro faldero abandonado: “Pero no os creáis que la cosa es desmoralizante, es solo una lección más, de las muchas que me han dado en mi vida, especialmente en la profesional, y por tanto es una suerte saberlo cuanto antes y, desde luego, antes de necesitarlos”. En el fondo he querido mostrar la banalidad de muchas amistades que se dice que lo son y que por tanto, y haciendo honor a la forma de ser de la gente de mi tierra, la amistad es mucho más de lo que decimos que es, de la familia se nace, pero la amistad se adquiere. Eso nunca lo he olvidado.
Pero lo que no he dicho, que estos pequeños rollos que voy contando por donde me quieren escuchar,tiene mucho mas de docente que de realidad, aunque de todo hay, pero la proporción es mas o menos la normal pues es, precisamente ahora, cuando he descubierto la gran cantidad de amigos que tenía y que no sabía que lo eran. Eso si es una gran suerte.
Uno de ellos me ha hecho hoy este regalo en forma de pps y que aunque parezca algo “ñoño”, es, de los muchos que recibo del estilo, de lo mejor, tal c al es ese descubierto amigo.
Quizás sea la música. Si tienes tiempo, no deberías perdértelo, yo ya lo he visto, (y oído), tres veces. Ahí va:
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/