martes, 20 de abril de 2010

J.M. Galindo: Je te adore


20 abril 2010

Yo conocí a Galindo en el año 80. Trabajábamos en el mismo grupo de Empresas y a él le tocó dirigir unas obras en Alicante, allá en el Polígono San Blas. El fue el autor del diseño de la fachada y su “colorismo” en el edificio que aún se le llama “El Huevo Frito” y que está entrando al Polígono a la derecha, un poco mas arriba de la Iglesia. Un edificio de PM.
Recuerdo que me dijo: “Enrique, si no he podido diseñar el edificio, déjame al menos que le ponga el color”. Y lo cierto es que se lució. Buen Arquitecto, magnífico y gran conversador y hasta buen amigo de sus amigos, por lo que yo sé. La última vez que le vi fue en la fiesta nocturna de hace ya unos años, allá por el 2005, en la feria Inmobiliaria de Madrid. No puede ni hablar con él, solo un “holaquetal” y se lo llevaron en volandas los de la organización.
A mi me encanta oírlo, leerlo y verlo, cuando puedo. Es, como si estuviera enamorado de él, pero sin mariconerías, es decir, me cae como el mismísimo CR9 a los del Madrid. Cambió la arquitectura por la política empresarial y se ha hecho el amo. No ha sido promotor en su vida, pero ahora es el Mandamás de todos ellos. Lo que él dice va a Misa, es el que mas sabe de todo y ahora, con su siempre cara de niño, (el de la tónica le llamábamos entonces), y su gracia, nos dice que ya nos podemos poner a construir pues ya no quedan casas por vender. Con un par.

Amigo José Manuel, no te diré lo que le dijo el niño gitano a su padre de: “Papá fóllanos a toos”, cuando oyó una noche a su madre decir aquello de; “Cariño, me has dejado como si me hubiera comido un pavo”, pero si voy a decirte algo con todo el cariño del mundo; “Si te presentas a alcalde mi pueblo o a Presidente de Gobierno, yo, amigo mío, yo te votaré, lo haré con los ojos cerrados”. Nunca me convenciste tanto, diciendo tan poco, me has dicho lo que quiero oír, lo que queremos creer, aunque sea difícil de entender.   Querido José Manuel; Je t´adore



enriquetarragófreixes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/