martes, 27 de abril de 2010

La lotería de vivir, solo eso




27 abril 2010

Cada día es un poco más difícil llegar con el calcetín matutino a la punta de los pies, para luego subir poco a poco, como si de un lagarto se tratara, y llevarlo hasta la rodilla, todo ello casi como si de una prueba de acceso al ejército se tratara para mi.. ¿Me habrán crecido los dedos de los pies?, no lo sé, pero están lejísimos. 

Bueno, por contra, y gracias al Wii, consigo levantar la pierna hasta la que la rodilla llega a la altura del ombligo y mantenerlo allí algo más de 30 largos segundos, sin problema, mientras con la otra aguanto, en equilibrio, todo el cuerpo.

Ni que decir tiene como se me están poniendo los brazos, pues sus amigas las piernas del mismo esqueleto están de un vago que no se pueden llevar ni a un paseo mas o menos normal sin que te pegues un par de sobresaltos porque sus pies han decidido tropezar con todo aquello que levante mas de dos micras del suelo.

De todas formas, eso no es nada, comparado con que ahora acabo de inaugurar, y reactivar de modo obligatorio, una nueva etapa clamorosa. Mi querida Elia, la neumóloga de lujo del HSJ, me ha dicho que me tengo que poner el nCPAP o …y me contó lo que me puede pasar, pero no se lo que podrá ser lo que me espera por no usarlo, pero por hacerlo de momento ha conseguido que no pueda dormir bien. Es una máquina infernal, ruido, aire y desamor, pues si algún día te levantas solo para hacer “pis” y tienes la mala suerte de verte en el espejo del baño, has de ponerte la mano en la boca, perdón, en la máscara, para no chillar, debido al susto que te da verte así. Es como un extraterrestre de esos que pintaban en las películas y comics de los años 40, pero mas exagerado. vamos, como para un orgasmo sexual, pero “padentro”. ¡ Qué horror !

Pero toda esta deliciosa existencia se supera por algo que no hará falta que cuente aquí pues hay muchos, pero que muchos más, que no tienen la suerte que yo tengo y con ello no estoy hablando de cualquier lotería pues me tienen abandonado desde que nací.

Yo tengo la lotería que tengo, esa que se puede tocar, (el culo cuando duermes, aunque ella no pueda dormir con el follón del nCPAP), y el de los Murcianicos de mi vida. Ver al enano tomar carrerilla para tirarse encima mío, a la Nona reírse cuando me despierta en el sofá, sentir a la hija adoptada que me ha caído darme un abrazo que me traspasa el alma, o al niño que ya no lo es, ver como disfruta de todo lo que tiene alrededor, eso SI que es una lotería. Es la lotería de mi vida, solo eso, pero para mí; eso es mucho.

No, no creo hacerme pesado, pero este es un mensaje para todo aquél que no sepa que la vida, casi siempre, está en otra parte de donde él está, y esa parte, casi siempre, está muy cerca. Daros prisa, el tiempo es un verdugo inexorable y hay que aprovecharlo.

enriquetarragófreixes
.




2 comentarios:

  1. phMucho ánimo Enrique!
    Los que te conocemos sabemos que para tí eso no es más que otra anécdota para contar!

    Realmente sí sabes lo que es importante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel, a veces la realidad puede a las ilusiones, pero solo es de momento, "la realidad es siempre vulgar" y no vale la pena centrarse en ella.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/