martes, 13 de abril de 2010

Me he convertido en “El Guardían en el Centeno”, ¿o es que solo lo sueño?

13 abril 2010


Al grito de NADIE HACEMOS NADA, corrigiéndome un NADIE HACE NADA,  un ya veterano amigo y excompañero, ha motivado, sin saber como, esa extraña reacción que hace tanto tiempo había olvidado: El espíritu universitario de la Barcelona del 67.

           

¿NADIE HACEMOS NADA?:

Bueno, a mí me falta salir a la calle a pegar tiros y de momento no tengo ni armas, ni ganas de hacerlo. Pero tienes razón aquí tenemos que hacer algo, aunque no se me ocurre. Yo, de momento estoy con mi guerra para el control y buen uso de los aparcamientos de minusválidos, con que se devuelvan los gastos, (en lugar de para trajes), para las pruebas genéticas a los que padecen/padecemos de enfermedades raras, para que el 15 de julio de este año se me reconozca el derecho a tener una jubilación digna y, especialmente, para que los profesionales válidos, (como tú, por ejemplo), que por su cualificación y experiencia sean restituidos en los lugares que esta sociedad necesita que estén.
También me he apuntado, de modo virtual, a un grito callejero de mis tiempos: BASTA DE TANTA MEDIOCRIDAD EN EL MUNDO DIRECTIVO EMPRESARIAL. (Tengo razones para apuntarme a ello, tantas como el de 22, 22 y 22).
También me he apuntado al de “tetas fuera” cuando gane la liga el Madrid y de momento el cura de mi barrio me ha aplaudido la idea porque piensa que eso cuando pase ya estaremos todos calvos y las almas en el purgatorio.
Bueno, bromas aparte, la sensación que tengo, cada vez más, es la misma que tenía el personaje de Sallinger haciendo de "guardián en el centeno". Es, en otro escenario más cotidiano y mas trivial, como cuando te levantas a apagar la luz de los lavabos de la SS cuando nadie los usa o cuando te acercas a una obra, en la que no te conocen de nada, a decirle al encargado que tiene la luz de la grúa encendida o a recriminarle a un niño de corta edad, sin que te vea su padre,  que los papeles de las gominolas se tiran a las papeleras. Cuando haces eso, te das cuenta que todo el mundo te mira como si te hubieras vuelto loco o gilipolla. Lo peor, incluso lo más probable, es pensar que eso sea cierto


http://es.gravatar.com/etfreixes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/