lunes, 12 de abril de 2010

Para mi querida Alcaldesa: Me quitan el aparcamiento, ¿querrán también mi discapacidad?

12 abril 2010

La verdad es que yo ya me voy acostumbrando, pero hoy me he encontrado a un viejo exvecino que a sus 89 no puede acercarse en coche a recoger sus recetas porque sabe que la plaza de minusválidos siempre está ocupado por los de “un momentito, si solo he venido al médico que son 15 minutos”. 

¿Qué pensarán esos hijos de su madre? ¿pensarán que el minusválido viene a tomarse un café a su Centro de Salud?. Además, teniendo en cuenta la carencia de aparcamientos que hay en el entorno del de la Calle Arpón, en Playa San Juan, el hombre ni se atreve a intentarlo pues aparcar cerca de allí es casi imposible. Prefiere ir andando desde su casa, que no estando lejos, tiene sus 20 minutos. Es un viaje sencillo y, relativamente cercano para una persona “normal”, para él es como subir al Everest.

En las 2 plazas de aparcamiento de minusválidos que hay en la calle perpendicular a Hacienda, en la Plaza de la Montanyeta, en Alicante, un amigo que con sus 8 puntos de movilidad necesita una hora para bajarse del coche, encontró un día un coche aparcado allí, (en la otra plaza), sin su distintivo de Minusválido a bordo al que algún otro minusválido le puso una nota con la letanía que todos sabemos: “me has quitado el aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad?” - ¿Y que pasó? Pues pasó que cuando mi amigo volvió a recoger su coche se encontró con la clásica raya en la puerta del conductor y en su parabrisas la nota que al irse llevaba el “mal aparcado”.

Mi Santa compañera de toda la vida me dice siempre que va a mandar una carta al Periódico Información a su nombre, (pues al mío ya no publican nada al creer equivocadamente que mi alma no tiene color azafrán), reclamando la atención de algún responsable político municipal sobre el asunto y para que se imponga un severo control contra esos actos de incivismo que es tan habitual, e impune, como las “dobles filas de La Goleta frente a Hipercor” o las carreras de motos en las noches de los sábados de Historiador Vicente Ramos.

Mira Enrique, me dice un viejo, conocido y retirado, ex de la política de la UCD, si a mi me dejaran ir de multas y dedicarme a controlar el estacionamiento indebido en las de minusválidos con ello, cobraría mas que recaudó el Roldán con lo suyo, y se pagarían mas de la mitad de las nóminas de los Municipales que debieran vigilarlo. Es vergonzoso el descontrol que hay sobre el aparcamiento de minusválidos. A los políticos se les llena la boca de pueblo y de crear plazas de minusválidos pero luego no les hacen NPC. Es vergonzoso la falta de civismo que hay en la gente, solo hay un remedio para ello, sancionar.

Hoy, como si lo supieran, quiero decir que los que lo hacen sabían que hoy iba a escribir sobre el asunto, he ido a mi Centro de salud, en Calle Arpón, y me he encontrado a dos coches/caraduras en la plaza de minusválidos, uno lo estaba cuando entraba y el otro cuando salía. Diré que su gracia, me ha costado tener que aparcar casi en la Avenida Costablanca, pero lo que no se me ha ocurrido es dejarles nota alguna pues podrían haberme visto bajar del coche, del mío, por muy lejos que lo haya aparcado y al volver hubiera podido encontrarme con unas cariñosas rayas en mi puerta. Me quejo dentro del Centro y me dicen que esa plaza es como si no estuviera, siempre está ocupada por el que no debe. 

Lo mas emocionante y amotinante, (se ha armado un buen follón allí dentro), ha sucedido cuando me dice un acalorado abuelete, mas o menos de mi edad, aunque andaba peor que yo: “Mira; a uno de esos caraduras, un día le dejé el coche delante del suyo, en medio de la calle y la broma me costó una buena multa, aunque tuve suerte pues lo saqué antes de que llegara la grúa municipal. Le pregunté al Guardia si se iban a llevar al que estaba en la Plaza y me contestaron que me dedicara a lo mío” ¿? 

Me he ido pues aquello ya parecía el “Sálvame de Luxe”, pero antes he hecho un par de fotos testimonio de este pataleo que haré llegar a quién corresponda, si me dejan.




                                                      
..

2 comentarios:

  1. Ciertamente frustrante, ya sabe que la anarquía esta en todas partes cuando la responsabilidad no está en ninguna.
    A buen seguro que Sonia tomará nota.
    Felicidades por tu interesante blog, me han encantado las fotografias de tus amistades y familiares, derrochan optimismo, alegria y ganas de vivir.
    Saludos de otro bloguero alicantino

    http://loquepasaenalicante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arqy. Es necesariamente vital saber que hay vida detrás del Blog.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/