01 mayo 2010
Un compañero de faenas en eso de escribir cosas y panfletos por la red, ha montado una buena reflexión en su post de hoy: MÁS DE BOTELLON, que es digno de leer. Termina su post con un :
Para acabar solo añadir y recordar a nuestros "estimados" menfotistas que "Se puede esconder el fuego, pero ¿Qué se hace con el humo?".
... me ha gustado y me he metido en su blog a dar palmas y luego me lo he pensado mejor y he decidido llevarlo hasta aquí.
Eso, esconder el humo, lleva tiempo siendo un importante problema en esta ciudad y en muchas otras. Lo del botellón es tan inexplicable como real. Inexplicable por el tamaño que ha adquirido su adicción que no es otra que la falta de imaginación de la industria de la noche para dar atractivos y buenos precios a una juventud llena de ilusiones y frustraciones que calmar y que nadie atiende.
Tampoco hace nada ninguna de las administraciones, incluido el ministerio de igualdad y el de energía, pero darle forma a un ocio descontrolado parece tan necesario como urgente. Nos inflamos a criticar la actitud de los jóvenes desde que existen, mi abuela ya lo decía: “Donde vas con esas melenas, pareces un Bitel”, y claro, lo que mi abuela nunca hubiera imaginado es que ojalá hubiera sido yo uno de los “escarabajos” del “She Love You”. Los viejos nunca han sabido entender a los “nuevos”, decía yo cuando tenía 40. Ahora ya ni lo cuento.
No sé, me estaré haciendo viejo, pero yo, seguramente, haría botellón, organizado, eso sí, pero lo haría ahora igual que hacíamos nuestros guateques en los 60, que, aunque nadie lo diga, era casi lo mismo, pero sin molestar a nadie. Por la mañana senderismo, o a jugar al Campo del Europa, al del Iberia o al del Asilo Durán, con mi equipo, La Damm, y por la tarde nuestras fiestas con su cola, su ginebra Giró y nuestras mierdas con solo dos copas. Y a las diez en casa, mas contentos que un ocho.
Quizás ahora no se pueda pretender que hagan lo mismo, pero no regular una actividad de ocio que parece imparable e inevitable, me parece de necios. Aunque esconderlo y evitarlo es cosa de fachas, de cualquier color político, que bajo el grito de “tu mas” se arrojan la tea del asunto sin darle solución alguna pues lo que pretenden, tan solo, es que el que la tiene, pues que le queme las manos. Y así nos va.
Bueno, y al grito de “por un botellón organizado y culto”, me entrego a las turbas de mi imaginación para que me desollen, mientras gente como el Presidente de nuestra Diputación se puedan pasear por nuestro escenario político repartiendo el “que guapo soy y que bien lo hago por muy facha que sea”, a la vez que no aporta ninguna solución para resolver este “desenfreno juvenil sin límite que solo merece azote y represión”, a su juicio y según cuenta.
Un amigo mío me dice siempre que este tipo, el de la Dipu, no le gusta porque cuando se lo encuentra en el Aeropuerto o en cualquier lugar público, siempre anda tres pasos por delante de su mujer y da la mano como si del mismo Papa de Roma se tratara. Otro buen amigo que suspendió ortografía en primero, me decía: Imbéciles “haiga” donde los votos los traiga”. Aunque lo peor será que él, junto a muchos más de su mismo PPartido, solo espera que la Castedo se queme en su propia Hoguera con este asunto. “Menuda tropa”.
Sabias palabras amigo Enrique que diria un cursí,pero no por ello menos cierto.
ResponderEliminarComo he comentado en mi blog a tu contestación,"solo existen dos caminos, según yo veo, a saber: Prohibición (del consumo de alcohol)o asumir la cuestión como se ha hecho, pero de una manera lo más consensuada posible y que contente a todas las partes".
Dicho esto, tu propuesta se podia estudiar, que a lo mejor hasta funcionaba y todo,,,,,,,ya tardas en mandarle la propuesta a Sonia (jeje).
Sobre el de la Dipu omito emitir opinión más allá de lo que sigue:
Como ya dije, si lo del botellon "sale" bien no tardaria mucho, este u otros como el, en hacerse una fotografia con Sonia Castedo "litrona" en mano.
Salu2
Gracias por tus ánimos argy
ResponderEliminar