07 mayo 2010
Yo iba por Maisonnave y me metí en la oficina de la CAPA que había en la acera frente a Galerías. Al meterme en la cola me di cuenta que delante tenía a un tío de unos 3 metros de alto y cuya cara me resultaba muy familiar, tanto que casi me pongo a llorar de emoción cuando me di cuenta que delante mío, en la cola, tenía al ídolo de mi niñez, al ídolo de mis domingos niños en Sarriá, él era ese portero extraordinario con jersey verde, pantalón azul y medias blanquiazules, era, para mí, el mejor portero de fútbol del mundo, era Benito Juanet el mejor portero que ha tenido el RCD Espanyol de mis amores. Reaccioné y me atreví a darle con el dedito en el hombro, él se dio la vuelta y yo me presenté: “Soy el nieto del Freixes”. Eso era un día de un mes del año 90, ó 91, no me acuerdo muy bien, pero desde entonces, con él y con Ramón, el Balasch, (otro mítico periquito que acabó en el Hércules de los 60), venimos comiendo juntos, todos los viernes de cada quince días en el Ros, también de nuestros amores, ahora en los bajos de la “Vissum”, donde nuestro Alfred nos pone el mejor arroç del mundo, o por lo menos, eso es lo que nos parece.
Luego se incorporaron otros que fueron arraigando y saliendo de la ceremonia según su gusto, pero ahí estamos los tres, ahora cuatro con Fran - uno que aunque es del Barça, es buen chaval - ya mas de 20 años haciendo lo mismo. Empezamos con el fútbol, pasamos a la política y al fútbol de élite y ahora hablamos de los nietos y de lo guapos que son, pero sobre todo hablamos y hablamos sin parar y sin que las horas se dejen notar. Es uno de mis placeres mundanos, ese y muchos más, pero hoy, los viernes de cada quince días, es un acto único, una ceremonia que no me perdería por nada del mundo y así lo hago.
Por esa mesa, como invitados, han ido pasando las mejores plumas y los mejores ediles y figurones de la historia reciente de Alicante. Cualquier nombre que se pueda dar, acertará el que lo diga, todos lo han pasado bien, pero nosotros todavía más. Cualquiera que quiera optar a ello, y esté en la lista de los posibles Importantes del Ros, puede pedirlo, veremos de aceptarlo, ahora comemos, y bebemos, menos pero con mucha calidad, especialmente de todo aquello que llena el alma.
El que tiene un amigo tiene una bendición, cuatro en la misma mesa es algo celestial, pero el que no tiene ninguno …ojo con ello. Los árboles no crecen si no se miman, con los amigos pasa algo parecido y al final, cuando pasan muchos, muchos, años, te das cuenta que lo son, te das cuenta que ellos siguen ahí.
Que cabe añadir a lo dicho?
ResponderEliminarQuizás lo que decian los masones en su código; Ten siempre tu alma en un estado puro para parecer dignamente delante de tu conciencia,,,,,jeje
Conciencia, eso es amigo Argy. Vive conmigo y con lo que siento
Eliminar