miércoles, 30 de junio de 2010

No podré seguir trabajando en el ladrillo si no dispongo de “La Tarjeta Profesional de La Construcción”. (2012)


trabajo-aburrido

30 junio 2010


Leo hoy, en el Periódico Local de nuestras desdichas, algo que a todo el mundo se le escapa: “A partir del 2012, en el mundo de la construcción no se podrá laborar en modo o profesión alguna si no estás “validado”. ¿Y eso que é lo que é? – Pues en ese artículo, se explica la intención y con acierto.
Según Ley, como gusta decir a los “entendidos”, (y yo, aunque no tenga NPI, muchas veces, soy de los que gusta de ello), en 2012 el que no esté cualificado y/o haya pasado por el filtro preciso de la cualificación  oficial, NO PODRÁ ENTRAR EN UNA OBRA.

Yo, la verdad, es que no acabo de creérmelo, pero hace tanta falta que eso pase que, aunque no tengamos ninguna pura obra para llevarnos a la boca de nuestras ilusiones, espero y deseo que la PRAXIS, la ley y el deseo sean debidamente cohonestados para que ese sueño hecho ley se convierta en realidad.

Dejo el link y algunos párrafos, del artículo de mi joven amigo, Torregrosa, para que podáis encontrarlo con facilidad. Es de obligada lectura vespertina, pero solo para la gente del ladrillo y quizás también para el resto, ya que este tipo de legislación, si sale bien y se aplica con éxito, es muy contagiosa y necesaria.

la profesionalización del sector inmobiliario

Por ejemplo, por ley, en 2012 no podrán trabajar en una obra aquellos que no posean la tarjeta profesional de la construcción. Esta práctica, se aplicará a todos los oficios y empresas. Además, los diplomados y licenciados estamos obligados a adaptarnos a las nuevas necesidades, código técnico de la edificación, nuevos títulos de grado universitario y una especialización exigida por las empresas para lograr un puesto de trabajo.
En España, pocos colegios profesionales ofertan máster project manager en edificación y urbanismo, cabe destacar el del Colegio de Aparejadores de Barcelona. En Alicante, nuestra Universidad, pionera en adaptarse a la nueva estructura de estudios según los acuerdos de Bolonia, oferta el máster en gestión de la edificación desde hace varios años.
En definitiva, el mundo inmobiliario ha sido muy criticado, en la mayoría de ocasiones con razón, hasta la fecha. Los empresarios ahora tienen que optimizar recursos y contratar a los más preparados para no cometer los errores del pasado. Los empleados de 2010 ya están mejor formados que nunca y el futuro demanda más formación, si cabe. La profesionalización del sector está en marcha. De él mismo depende que se haga realidad.




2 comentarios:

  1. Gracias por tu apoyo Enrique.

    Como bien dices, es difícil que nos dejen cambiar cosas, puesto que hay otros intereses por encima del desarrollo.

    Es penoso que se prefiera racanear a mejorar indiferentemente de si estamos en tiempo de bonanza o de crisis.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo Enrique.

    Como bien dices no sé si nos dejaran cambiar las cosas.

    Es penoso que se prefiera racanear a mejorar independientemente de si estamos en tiempos de crisis o bonanza.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/