viernes, 20 de agosto de 2010

Algunos no cambiarán nunca–El arrepentimiento - XXX


Cuentos de verano: El arrepentimiento

20 agosto 2010
Mi buen vecino ha tomado una nueva senda y así nos lo ha hecho saber a todos. El caso es que, al principio me lo había creído, pero al final no he quedado muy convencido. Esta es su nota:

De: r… …… [mailto:r…..69@gmail.com]
Enviado el: viernes, 20 de agosto de 2010 16:31
Asunto: PIDO DISCULPAS....

Pido disculpas...
Desde hace algún tiempo, he estado mandando algunos correos electrónicos con chistes e imágenes atractivas, pensando que compartíamos el mismo sentido del humor.
Desafortunadamente, esto no era así y algunos se han sentido molestos, me han criticado y tachado de sexista y trivial.
Por lo tanto, de ahora en adelante solo enviaré fotografías de monumentos antiguos, símbolos culturales y de la naturaleza, que sean educativos para todos, y así mejorar la imagen que tienen de mi.
Más abajo van a encontrar una fotografía del Pont Neuf, Puente Nuevo, en Toulouse, Francia.
El Pont-Neuf es el más antiguo de los puentes de Toulouse (Tolosa de Languedoc) tras el Pont de Tounis. Servía antiguamente de entrada a la ciudad, uniendo el casco antiguo con el barrio de Cours Dillon a ambos lados de la Garona. Su estampa de ladrillo rojo sobre el río constituye junto a la del Capitole la más famosa de la ciudad.
Fueron los Capitouls quienes ordenaron su construcción, que comenzará en 1544 y durará hasta 1632 tras haber sido interrumpida por las Guerras de Religión. En un principio estaba enmarcado por un arco del triunfo obra del arquitecto parisino Jules Hardouin-Mansart, pero éste fue destruido en 1860.
La característica más llamativa del puente son sus pilares, con forma de pico en la base y aperturas entre los arcos, diseñados para soportar las fuertes crecidas de la Garona que ya se habían cobrado otros puentes con anterioridad (a pocos metros del Pont Neuf pueden verse los vestigios del Pont de la Daurade partiendo del Hostal de Peregrinos).

Aquí la foto: 



¡¡El puente, mirad el puente, hostias!!, quiero cambiar, pero con vosotros no se puede, no hay manera, joder! Quito esa foto y os dejo esta otra, guarros, que sois unos guarros.

Archivo:Toulouse pont-neuf.jpg


Vale, feliz tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/