lunes, 16 de agosto de 2010

La Fobia Social



16 agosto 2010

Seguro que todos tenemos en nuestro entorno a alguien con un comportamiento temeroso, poco social y hasta, a veces, algo esotérico. Da igual que sea un comportamiento compulsivo obsesivo o se trate de una fobia social, lo curioso, y preocupante, es que no estamos ante un tímido o a ante un apocado, seguramente estamos ante un enfermo. No caigamos en sus redes y nos arrastren con su comportamiento, hay que tratarles como tales. A mi me funciona aunque lo realmente difícil de resolver es que hay mas personal del que nos parece con alguna de estas dos enfermedades.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Si tiene TOC, tiene pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Es posible que haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan. Las acciones repetidas se llaman compulsiones.
Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Cuando no se trata, el TOC puede dominar la vida de una persona.
Los investigadores piensan que tal vez los circuitos cerebrales no funcionen adecuadamente en las personas con TOC. Tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Los tratamientos que combinan medicinas y terapia suelen ser eficaces.

Fobia social

Es un miedo persistente e irracional ante situaciones que puedan involucrar el escrutinio y juzgamiento por parte de los demás, como en fiestas u otros eventos sociales.

2 comentarios:

  1. Como decia aquel, "hay gente pá tó",,,
    encantado de reencontrarte.
    Por cierto a que carta sobre los "palmeros de Sonia" te refieres en el post de mi blog?¿
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como decia aquel, "hay gente pá tó",,,
    encantado de reencontrarte.
    Por cierto a que carta sobre los "palmeros de Sonia" te refieres en el post de mi blog?¿
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/