sábado, 19 de noviembre de 2016

Las calles son de los nacidos en los 50



En busca de una vida nueva - (Robert  Doisneau)


19 noviembre 2016

Por donde vayas, allí están, unos tiran de zapato, otros de banco de parque público, al fondo las chicas de oro tirando de carrito bebé, todos, absolutamente todos están en nuestras calles desperdiciando sabiduría e imaginación, son la gente que nació alrededor del año 50 llenando de carisma las tertulias que nadie oye y profanando el abandono al que la sociedad les ha condenado.
 
Todos en busca de una nueva y feliz vida... una prometedora experiencia.


 




enriquetarragófreixes



9 comentarios:

  1. Te doy la razón, yo soy de los que deambula por las calles desgastando zapato y ............, que pena, me siento absolutamente desaprovechado a mis 63.
    Pepe de Vinaroz

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantos y cuantos paseantes! Y creo que eso también se va a perder, pero benditas tertulias porque no saben lo que se pierden. Buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga Paz que en estos tiempos eso de preguntarle a un viejo por algo que no se sabe no está de moda, ahora la soberbia, que es la madre de la ignorancia, incrementa mi mayor miedo de siempre ... el temor a la vehemencia de la ignorancia.
      Feliz noche, yo seguiré paseando por esas sordas tertulias con mis veteranos amigos.

      Eliminar
  3. ¡Cuánta razón tienes! Y cuánta sabiduría perdida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no parece que decrezca, Mara, este desprecio por la experiencia es una parte importante del gran fracaso de una sociedad.
      Feliz noche

      Eliminar
  4. Es lo que se suele buscar, aunque a veces no llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les digo yo, amiga Tracy, a todos aquellos jóvenes que se ríen de los viejos ... "Tú con suerte, también lo serás, mi querido joven de hoy"

      Eliminar
  5. Aqui en este pais la gente se retira pero los baby boomers los que tiene mas de 60 sigue trabajamdo.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Spain, querida Mucha, la gente se jubila a los 67 y, obligatoriamente a los 70 salvo que te hagas autónomo, poeta, cantante o artista que como se sabe mueren todos con las botas puestas. Por aquí, (en la Spain), hay mucho sesentones y hasta cincuentones, que quisieran trabajar, pero contratar a la experiencia no está de moda ... una pena y, posiblemente, una forma de arruinar el futuro.
      Un abrazo muy fuerte querida poetisa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/