miércoles, 5 de enero de 2011

El cuarto Rey Mago es amarillo


05 enero 2011


Oí ayer, camino de la batalla notarial, a mi querido ZP hablar con el Herrera por la Radio y la verdad es que me maravilló ver lo que es capaz de no decir alguien cuando se lo propone, por mucho que hable y por mucho que le pregunten. Esa, a mi juicio, fue la lección a aprender de esa entrevista.

A mi me gusta ver como reaccionan las personas en público y el ZP es un maestro. Lástima, para los que gusta oír sin que le digan nada,  que no le hayan pillado tiempos felices porque este Presidente, a diferencia de mi admirado Felipe G, aburre hasta a las hormigas, que ya es decir.  Felipe G. tampoco decía nada, pero por lo  menos era divertido y un gran parlamentario del bla, bla, bla. Pero una de las preguntas que ayer le hizo el Herrera, medio en coña, no pareció que ni el entrevistado ni el entrevistador le dieran la importancia que tiene: ¿Y del chino qué? – No, eso será mañana. Punto, no hablaron mas del asunto y a mi me parece que eso no es así.

Tengo ya muchos amigos en China haciendo negocios y ni os cuento la forma de trajinar al personal que dicen usar, pero tener un mal mercado allí, donde un uno por ciento del mercado supone tener como tales a un número parecido al tercio de la población española es acongojante y de tontos anteponer otras condiciones morales y falsamente libertarias para desatender esa relación. Yo, si tuviera 30 años menos, ya tendría un comercial en Shanghai y una plaza de hotel fija en Pekín.






1 comentario:

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/