sábado, 22 de enero de 2011

Munición electoral



22 enero 2011


Aznar ama a Rajoy en público, Ana Mato dice no poder vivir sin Camps, el PP y el PSOE se van a poner de acuerdo para hacer una Ley Sinde más decente y menos inquisidora y mi Alcaldesa, Sonia, le ha dicho a Elena Martín, que es la candidata del PSOE a las Municipales de mi pueblo, que, por favor, que retire los carteles de precampaña electoral que ha puesto en solares públicos, en los que le pone de ladrona “parriba” a ella, a mi alcaldesa, y se lo dice porque si no los quita tendría que ponerles una sanción, pero lo mas emocionante ha sido saber que Rubalcaba no tiene opinión sobre si es bueno o malo el asunto de mascar hoja de coca.  ¿Pero no estaban todos a leches con eso de la precampaña electoral?
Mientras tanto aquí, en La Terreta, esta noche nos hemos puesto a 1º C y a mi me pilló en la calle y con la cabeza muy llena de noticias sobre políticos que se vienen y otros que se van. Unos, que están de los nervios, me dicen que aún no saben si La Alcaldesa los va aponer en la lista a lo que otros, mucho mas tranquilos, informan que “si no lo sabe, aún, es porque no va a estar en la lista, éste huele a cadáver”, pero los que mas saben, o eso dicen, son los ripollistas que andan informando que “aquí lo que se cuece es un cultivo secular que provoca un fuerte olor a estiércol que viene de dentro y de fuera del partido y aquí, Enrique, ahora todo vale, estos son los momentos en que todo se utiliza como munición electoral”. Y a mi, que soy un ingenuo, me gustó tanto  la frase que les pregunté: “eso que é” –¿qué? – lo de la munición electoral, dije, y entonces, solo entonces, vaciaron mi mesa y se marcharon todos a toda velocidad con tal descuido en sus formas  que hasta llegué a oír a uno de ellos que en su retirada le decía a un refinado ripollista": “¿Y este pelma  quién es, de que lo conoces?”
Al rato, tenía la suerte de juntarme con uno de esos políticos que aún escuchan a la gente y le hablé del tema y tras echarme una pequeña bronca por mi forma de tratarlos, (“Enrique, no todo el mundo entiende tus bromas”), llegamos a la conclusión de que la cosa de las precampañas es cosas de ellos:
Les da igual lo que la gente diga, solo les preocupa la demoscopia personal, utilizan como munición electoral cualquier cosa que afecte a lo personal, a lo íntimo, Enrique, les da igual el daño que puedan hacer, mira, por ejemplo, el consejero murciano de cultura, ese que le han dado la paliza, es un bicho de mucho cuidado, pero en el partido no lo puedes contar, aquí las vacas sagradas pintan mucho, y el “flojo”, el de la barba teñida, por no ofender ni comprometerse deja hacer a todos lo que les da la gana con tal de no crear conflictos de autoridad porque él no los sabría resolver. Cómprate el Tiempo de esta semana y te enteras un poco de que va la cosa Murciana y el clan familiar del varón de la huerta. Por cierto, luego no vayas contando que te lo he dicho yo, ¿vale?” – ¿Nos ha visto alguien? – No, Enrique, por aquí nunca vienen – Entonces no hay problema, solo se lo diré a siete u ocho pero sin descubrir mi fuente. “Eres un ca………..”
Jo, sales un rato con ellos y no lo pueden evitar, luego dirán del Sálvame de Luxe o de las charlas de los patios andaluces. Menos mal que las cañaillas estaban de PM, “pa morirse”.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/