domingo, 6 de febrero de 2011

Matar a una mujer …



06 febrero 2011


Hablábamos hoy, en la tertulia de la tarde, de lo que se habló en la “Charla” del viernes noche sobre el asunto que mas nos da de que hablar en las últimas semanas, estábamos hablando de La Justicia.
El acusado de 62 años la golpeó violentamente con el puño en la cara para despojarla de la ropa y violarla
05-02-2011
EFE / SEVILLA Un hombre que fue condenado a 12 años de cárcel por matar a su pareja en 1996 ha sido condenado ahora a nueve años y nueve meses de cárcel por violar y golpear a su nueva compañera.
El acusado, J.L.T., de 62 años, fue condenado en 1998 a 12 años de cárcel por el homicidio consumado de la que era su pareja, y a finales de 2008 inició una nueva relación con D.B.S. en Morón de la Frontera (Sevilla), según la sentencia de la Audiencia de Sevilla.


Los jueces pueden interpretar las leyes, eso es totalmente cierto y posible en nuestro sistema judicial, pero cuando veamos que la interpretación  que hacen no es exactamente la que nos gusta, son nuestros congresistas, desde su poder legislativo, los que deben aportar las modificaciones y/o correcciones que convenga a la ley, para que no existan interpretaciones equívocas en la misma. No le echemos la culpa a Los Jueces, ellos pueden interpretar lo que les parezca, pero a los de siempre, los que le echan la culpa al de al lado, unos y otros, no hacen nada por remediar el escándalo que sigue produciendo la aplicación de algunas leyes como la del menor, la de extranjería y la de la violencia de género que, como es el caso del artículo arriba indicado, podemos ver que matar a tu mujer, a cualquier mujer,  solo se paga con doce años de cárcel. ¿Eso está bien?

Un Réquiem por todas ellas y por esta sociedad nuestra que lo permite.