sábado, 12 de marzo de 2011

BNF vs Jesulines


12 marzo 2011


Leo en un artículo de IRR que la banalidad, lo necio y el bodrio se imponen a la hora de buscar métodos para obtener notoriedad. Termina su magnífico artículo IRR con este comentario final:

Me da un poco de pena pero lo cierto es que parece que para ser notorio hay que ser un poco polémico tipo Risto, un poco demagogo tipo La Esteban y lo más amarillo que puedas… no me caben los nombres. Y sobre todo trata de evitar generar mucho contenido de calidad o útil.

Ver que notables profesionales del mundo que me rodea se sienten desconsolados por que no ven cerca el triunfo obtenido con métodos tradicionales es siempre algo que provoca cierta tristeza porque además no sabes que decir, es lo mismo que le pasa al cura de mi barrio que tuvo que explicarle a la madre de un niño que murió atropellado por un “borracho” que se dio a la fuga, que Dios existe.

Intentando darle un toque de optimismo a sus lágrimas, le he intentado convencer, y convencerme, de que dejarse abrazar por la prostitución por no tener que limpiar lavabos u oficinas de madrugada, no es la solución a nuestros problemas profesionales y …

Es cierto que lo hortera y lo banal se pone de moda enseguida. Nadie compra el Hola pero todo el mundo lo lee, lo mismo pasa con el GH o el Sálvame dlc, es cierto. No se si yo sería capaz de colocar un artículo en el GH o un anuncio ofreciendo uno de mis artículos. Yo quisiera no ser pesimista y me gusta creer que esta moda de lo ordinario se combate de alguna manera que no es otra que con la misma calidad creativa que utilizan los que han creado la telebasura, que no por ordinarios no dejan de tener su mérito, pues captar la audiencia mediática, siempre tiene su mérito. Cuando salió BNF nadie daba un duro por él y a base de ingenio y mucho talento, se cargó lo que parecía imposible, se cargó las noches del Sardá dlc y ese, a mi modo de ver, ese es el camino.

La verdad IRR, me dirás, que los toros desde la barrera se ven mejor, pero yo por eso no te llevaría la contraria, por lo que quizás tengamos que hacerle caso a los de detrás de la barrera, antes que a los Jesulines, por ejemplo.

Buen artículo IRR, pero ajoiagua y a seguir.


..