28 marzo 2011
De las cosas mas chocantes que me tocó conocer y ver, cuando llegué a Alicante, en el verano del 78, fue conocer a un curioso Guardia Urbano que apostado en el cruce de lo que ahora es el escalextric, frente al Hotel Maya, gesticulaba y sonreía de la forma mas aparatosa, burlona e increíble que jamás yo hubiera visto en Guardia alguno a la hora de dirigir el tráfico. Ese era el Sargento Moquillo. Ahora el Ayuntamiento de Alicante ha decidido darle su nombre, el del Inolvidable sargento, a una de sus Parques y lo ha hecho en el mismo lugar donde ese gracioso misterio de la humanidad, todo simpatía y corazón, impartía clases de tráfico a los enanos de nuestras vidas en los años 80. Mi amigo argy ha decidido hacerle, también, su homenaje y yo, desde aquí también quiero hacérselo a él y a todos aquellos funcionarios que han hecho de su labor una actuación ejemplar, de servicio agradecido hacia los administrados, haciéndolo de forma admirable. Hay muchos que lo hacen, decimos que otros no tanto, pero ahora toca poner a ese tipo de personajes en su sitio, donde se merecen, en el escaparte de los ejemplares. Enhorabuena a todos los que hayan contribuido a que un gesto como este se haya hecho realidad, ojalá cunda el ejemplo y se premie a otros tantos muchos que seguro, también lo merecen, como nuestro inolvidable Sargento Moquillo.
Me apunta un simpático lector que: "El autor de esta fotografía en blanco y negro y posteriormente coloreada es de Pedro Roca. ¿Por qué habéis cortado este detalle?"
DOMINGO 27 DE MARZO DE 2011 (+++)
LA RESTAURACIÓN PAISAJISTICA DEL MONTE TOSSAL
"Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos". (Antonio Porchia)Según he leído en la prensa matutina, ayer en el sprint final de inauguraciones (hoy se acaba el plazo que la ley permite para este tipo de actos) Sonia Castedo puso la primera piedra del proyecto de ordenación y restauración paisajística del antiguo parque infantil de Tráfico en el Monte Tossal. Comparto las palabras de nuestra Alcaldesa cuando dijo: que es una zona "destinada fundamentalmente a recuperar todo el perímetro del Tossal y del Castillo de San Fernando, introduciéndolo de nuevo en el tejido urbano, social y cultural del que nunca debió desaparecer". En especial en lo referido al nombre que llevará, que no es otro que el nombre de Antonio Pomares Espinosa, más conocido como el "Sargento Moquillo", en homenaje, a agente que impartía a los niños lecciones de trafico en ese parque y que tantos recuerdos nos trae a los "niños" que pasamos los 40. Al leer está noticia me he retrotraído unos "añitos" cuando como a tantos niños de Alicante nuestro padre nos llevaba a mi hermano y a mi a ese parque infantil. Recuerdo esas mañanas de Domingo en que solíamos tirarnos por ese tobogán interminable, esas carreras entre los pinos gigantes, al Sargento Moquillo dirigiendo a esos proto-conductores, cuantos recuerdos,,,. Como digo estupenda iniciativa que como antes indicaba, recupera esencias de lo que en otro tiempo fuimos y no debemos olvidar. Felicidades a nuestro Ayuntamiento.
..
Gracias amigo,,,,,,,,,,,,,que tiempos aquellos!
ResponderEliminarA sus órdenes mi joven maestro.
ResponderEliminarEl autor de esta fotografía en blanco y negro y posteriormente coloreada es de Pedro Roca. ¿Por qué habeis cortado este detalle?
ResponderEliminarLo siento Pedro, no tenía la información y no la encontré pues siempre la busco en internet y en este caso, seguramente, no la supe encontrar
Eliminar