viernes, 8 de abril de 2011

Gasolina "patoos"



8 abril 2011


Y al grito de moda, encuentro a un "notanchaval" que al panfletario sonido de “que pura mierda es la vida” y “que mal me trata”, pretende, por qué no, que la gasolina se regale a los que no la pueden pagar, que la paga de manutención a la que le condenaron en la sentencia del divorcio pues que No, que no se la descuenten, que con el sueldo de camarero de 850 €, no se puede pagar ni un mal fario sexual, ni una tarde fútbol y ni siquiera una noche de vino y tapas en el Barrio. "Esto es una mierda, Enrique, ¿De qué me sirvió acabar Sociología?" - Pero su padre, que está detrás de la barra le retoca la memoria temprana: "¿Y a ti quien te pidió que preñaras a la China en Londres, que luego la hicieras parir en Barcelona y que mas tarde la dejaras por la colombiana de Agost? ¿Quien mandó a la mierda a su jefe y el empleo, en esa ETT donde trabajabas ya dos años porque te engancharon echándole un polvo a su secretaria en los lavabos? - Hijo, deja ya de ponerle excusas a tu situación, conyo, tienes la vida que te has buscado".

El día está entrando duro, se nota que ya estamos, quasi, en Cuaresma y yo estoy a punto de pedir lo  mío, lo que me apetece: Café “patoos” y “pamí”, también.


..





2 comentarios:

  1. Asi es "la danza de la realidad",,,,,por cierto, si que está entrando duro el dia, si...
    Feliz Viernes amigo.
    P.D. Cuantas tardes habré pasado yo en "El Canela",,,sobre todo cuando estaba el camarero que se jubilo, el tal, "Sevilla".

    ResponderEliminar
  2. Mis amigos son lo mejor de cada casa, pero no son más que un puro reflejo de la realidad social que nos toca vivir, a unos más y a otros menos, pero así es.
    A partir de ahora, ya en casa, la cosa cambiará, argy, ahora preparar la conferencia de esta tarde/noche y luego copeo fino y tertulias hasta la madrugada. Así es la vida.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/