miércoles, 20 de abril de 2011

La Hormona de los besos



20 abril 2011


Sabes que te gusta y que con ello hasta te sientes mas “in”, mas “progre” y desde luego, mucho mas joven que todos esos amigos que enseguida que te ven con la maquinita en la mano ya te critican de modo sarcástico por ello. “Déjalos, Enrique, les pasa como a la zorra con las uvas”, me dicen otros que, como yo, abundan de la virtualidad cibernética hasta cuando vamos al cuarto de aguas, pero no creo que sea eso, es decir, no creo que sea eso solo. Hace pocos días convencí a mi casi joven amigo y tocayo, El Rey de La Goleta, a que se metiera en Facebook, y lo hice mostrándole, tan solo, algunos argumentos de tipo comercial, pero en realidad le estaba mostrando la posibilidad de aventurarse en  lo que supone, para los de cierta edad, entrar en esa especie de Sangrilá que es el mundo de la comunicación virtual y actual, llamada de la web 2.0. A partir de ese momento se liberan de su mosaico de tabús que se lo impedía y se instalan en la modernidad, se instalan en el siglo XXI, ya no serán nunca mas discriminados por su ignorancia, ya no tendrán que mentir con ese …”eso son tonterías” – “no sirve para nada” o “yo no tengo tiempo para perder”.

Un ruego, amigo bloguero, deja ya de hacerte el negacionista informático y vente al siglo XXI. Verás que tus hijos, (y/o tus nietos), te entenderán mejor cuando te pidan que les pongas en tu iPhone, para que luego se lo subas a Facebook, el vídeo de la Burbus, tus amigos empezarán a contarte que han estado en Moscú estas vacaciones y que tu hijo se ha pasado de copas en el “Barrio” y te ha colgado un video, en Twitter, de como se baila un zapateado encima de la barra de un bar. Tu jefe, que es mas joven que tú,  te ha recomendado que te hagas amigo del Facebook de su mujer para que le mandes música clásica y que Juanito, el vecino, te pide que organices una página, también de Facebook, para la Comunidad de Propietarios. Todo eso y mucho mas son las miles de actividades sobre la comunicación entre humanos que representa esta “negada” realidad social que es Internet, sus redes sociales y las mioles de fórmulas para comuinicarse e informarse que la red existen. Vamos ¿te animas ya?. Mira, para empezar a convencerte, hoy, el periódico ha lanzado esta noticia: Usar Twitter o Facebook libera la misma hormona que los besos.

..

4 comentarios:

  1. A mi esto de las redes sociales y demás tambien "me pone", tanto como a Revilla Cantabria,,,,
    Un abrazo amigo

    P.D.: Hoy es Viernes "borde", ¿tienes "comitulia" o está de penitencia?

    ResponderEliminar
  2. Hoy penitencia a tope, argy. Buscaré alguna procesión por la tele y ......... Somos muy clásicos, además, estamos reponiendo fuerzas para afrontar la muchachada de un momento a otro que espero sea, mas bien, otro.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, serán las mismas hormonas pero igual, iguaaaal. Coinciden en que hay un componente de relación, pero aderezado con un toque de dotoreo (es un gran patio de vecinos en el que todos quieren mostrar , pero a la vez protegerse). Pero hasta los que pretendemos ser discretos, nos gusta mirar en todos los sitios.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, EKK, eso de que "aunque seamos discretos ...."
    De los besos, estoy de acuerdo contigo, son ireemplazables, pero se trata de convencer a los amigos para que salgan del arca de Noé.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/