03 abril 2011
Me contaba, esta mañana, el mayor de mis descendientes, con cierto hastío y hasta con rabia, la impunidad y la desidia con que actúan los empleados de la CAM, o de Bancaja, o de CajaMurcia, (da igual, todos se comportan del mismo modo), a la hora de gestionar, (trabajar), los expedientes de lo que sea, es vergonzoso. Da igual que sean PH, personales o la de llevar a un comprador ante un notario. Las Cajas han estado a la sombra y cobijo de los políticos para tapar sus heridas, la de sus gestiones, la de los políticos y eso no es mantener criterios de eficacia, precisamente.
“O sea, Papá, van de puto culo para hacer caja, el Banco de España les advierte de que son un cáncer andante y tu vas con un cliente comprador de una de sus viviendas, claro, (no se te ocurra llevar otra), que, además, ha hecho su reserva hoy, y el empleado de turno va y te dice que por muy rápido que vaya la firma no se podrá realizar en menos de tres semanas, con suerte, quizás, dos. Pero si llamas a la central o al Jefe de Área, para quejarte, te dice que ese es el procedimiento. Papá, se lo merecen, deben cambiar a todo el personal y a quien los administra, no se puede ser tan incompetente. Pero es que si te vas a lo de la Administración Local o Regional, ni te cuento. Este país no tiene un problema de modelo productivo, el problema está en el “productivo”, que no produce y en la Administración que te ahoga. ¿Sabes cuanto se tarda en conseguir una licencia de apertura de un local de negocio en Torre Pacheco, por ejemplo? – Pues entre siete meses y dos años y ya no te digo de que depende. Los Ingleses no se lo creen. Pero si, te digo que si, mira: En el mismo Torre Pacheco, te compras una vivienda de segunda mano y te vas a dar de alta en el censo y tienes la mala suerte que el anterior propietario tenía censados a tres o cuatro inquilinos ahí, pues debes pagar 400 € por cada baja y además el comprador no puede censarse hasta pasado un año. Esto es España, Papá, aterriza y solo te he contado algo de lo que vivo cada día un poquito”.
Yo no he sabido que decirle, es difícil hacerlo, pero para quitarle un poco de hierro al asunto voy a poner aquí un video que me manda mi amigo Enrique Salar, el Rey de La Goleta que es muy apropiado para la ocasión. Al menos me lo tomaré con calma y con una risa ácida que, seguramente, me amargará el sueño:
..
Y aún así hablan de competitividad,,,, Son muchos (como hemos repetido quízás en demasiadass ocasiones) los cambios necesrios en nuestra sociedad. Desde la Administración Pública hasta el último de los ciudadanos que componemos el "contenido" de este país. La burocracias nos ahoga hasta "matarnos".
ResponderEliminarargy: ++++++++++++++
ResponderEliminar