sábado, 23 de abril de 2011

Sábado de Gloria: “me la menjarè a força de pa”



23 abril 2011


Hoy era el día Gloria y Resurrección, al menos así lo era en tiempos de mi infancia. Recuerdo cuando salíamos a los balcones con las tapas de las ollas, a las 10 de la mañana, en punto, a pegar mamporros a diestro y siniestro, con un ruido espantoso, que hacíamos “la delicia” de vecinos y propios. Una maravilla. “Quins nens mes macos que tens, Paquita”, le decían a mi Madre, mientras nos escondíamos detrás de ella.

Pero la alegría, hoy, ha venido por otra parte. Un buen amigo, no cafetero, me cuenta que ha leído en mi Facebook, en una entrada de “Fotos de Alacantí de Profit - Fotos del muro”, un comentario que le ha hecho saltar de júbilo a la hora de interpretar que la peña, a pesar de lo que cae, está que se sale de creatividad y de salero. Ante tan tremenda manifestación gozosa, propia del día, día de Gloria, la Gloria escrita  por mi compa de Facebook y que yo, al leerlo, casi me pongo a llorar, pero de alegría, de júbilo.

Es de agradecer este tipo de actitudes en el tiempo que corre, donde no hay tiempo para la sonrisa, ni debiera haberlo para el desaliento tal y como hace el amigo Palma.
Leído en mi Facebook:
Luis Miguel Palma Blasco Mi suegro me contó una anécdota muy graciosa que le ocurrió en La Goleta con un tío suyo que era muy comilón y a la vez metido en carnes. Lo vio sentado en la terraza con una paella para 4 personas y se la iba a comer él solito, mi suegro le dijo "pero tío: ¿ como puedes comerte todo eso ?, le respondió, querido Sixto, "me la menjarè a força de pa".*
Y Maribel me dice: ¿De qué te ríes? – Claro es que te ves ahí, ¿verdad? – Y yo he seguido partiéndome de risa, casi llorando …imaginándome allí, claro.

*): "me la menjarè a força de pa".= Me la comeré a fuerza de pan


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/