No se que me pasa pero cuando acierto a subir las dichosas escaleras que dan acceso al penal, también llamada “aeat”, de la Plaça de la Montanyeta, en Alicante City, tropiezas allí, a veces, con seres de otro mundo que se revisten de pompa y jabón propio para darte en la cresta con sortilegios, amenazas y ciencia abstracta en forma de verbo vehicular de determinadas aritméticas ininteligibles para justificar que te has equivocado en la declaración de hace cuatro años, cuando dices que has acabado vendiendo una vivienda para comprar otra. ¿Yo tendría que saber la ley?, me refiero a la que rige para las cuestiones del IRPF, eso sin duda, pero no se si alguien es capaz de saber tanto como el personaje que habitualmente te ponen delante a la hora de revisarte esa inversión.
Ah, que ya os ha pasado a vosotros, también, vale, entonces nada, solo contaros que cuando le he soltado la palabra al individuo, como buscando conversación y quitando hielo, en forma de pregunta: “¿Usted sabe lo que es la Erotomanía?” – Ya no os cuento el resto, pues el individuo se preguntaría: “¿A cuento de qué me hace este querido contribuyente tan sesuda pregunta?” – Pero lo mas seguro es que el individuo, a la que me he largado de allí habrá puesto el dedo en polvorosa buscando la palabrita y a esta hora ya habrá puesto un Wanted en todos los postes del pueblo. Te miran por encima del hombro y te tratan de burro escolar, erotómanos eso es lo que son, si supieran lo que pienso sobre ellos …… Bueno, café y copa, todo junto, eso es lo que mas me ha gustado de la mañana y eso lo es por aquello tan sano de que no hay mal que por bien no venga.
Luego una cariñosa bronca casera: “¿Por qué eres tan cáustico con esa gente, Enrique, si sabes que no ayuda nada hacerlo?” – Pues sí, cariño, pero no lo puedo evitar, veo a un erotómano a un kilómetro de distancia. Ah, y mañana más, mucho más. Me aprenderé la ley esta noche, aunque me cueste la vida o el sueño. Menos mal que hoy hay futbol y con la lagría del partido resultará, al final, que unos se vestirán de gloria y otros se harán followers del Manchester desde esta misma noche. Vivir par ver.
Cuando ya estaba buscando el significado de la palabreja me he dado cuenta que lo habias puesto en el articulo, gracias por el detalle. Por otra parte, quiza sea verdad que no sirve de nada ponerse asi con esta gente, pero lo a gusto que se queda uno es algo impagable...
ResponderEliminarNo te lo puedes imaginar, Antonio M, pero se acaba pagando, o no, mañana te lo diré, mañana tengo el segundo asalto
ResponderEliminar