La noche era propicia para el entusiasmo y el clima acompañaba. No se medir muy bien eso de la masa de público que asiste a un evento, hay gente especialista yo no, pero lo que se veía estaba bien claro, la alicantina Plaza de la Montanyeta estaba llena y solo eran las nueve de la noche. A las ya conocidas consignas de “no tenemos pan para tanto chorizo”, otras tantas decenas mas de cuidadas consignas en forma de pegatinas de papel yacían adosadas, ordenadamente, en el pavimento haciendo la delicia de jóvenes, mayores y niños. Los jóvenes iban a lo suyo, limpian, ordenan a la masas, coordinan esfuerzos entre todos, echan a quien traiga una botella con alcohol y no paran de repartir folletos negando su afiliación a partido alguno anunciando que ellos solo están ahí para protestar para decirle a la Sociedad que se sienten abandonados y que nadie se preocupa por su futuro. Los mayores y los niños disfrutando de un modelo de normalidad democrática que tardarán en olvidar, los mayores por su añoranza de un pasado ya olvidado y los enanos por eso, por ser la fiesta de la democracia.
Mi buen amigo Fran, de los viejos rockeros que como yo, dice sentirse emocionado: “No sé, Enrique, igual nos toman el pelo, pero estos chavales me están devolviendo la ilusión. A lo peor solo son unos grandes actores, pero solo por este momento que estoy viviendo pensaré siempre que ya ha valido la pena estar aquí con ellos. Enrique, estamos asistiendo, por fin, a un cambio social tan necesario como revitalizante, esta Sociedad les asfixia y les coarta el futuro, pero yo también me siento así a mis 61 años”.
Los que nos han dejado en la acera de enfrente nos dicen: “No te hacía yo de esos, Enrique, diles a esos niños de papá que se vayan a La Moncloa a protestarle al ca… del ZP y que les explique por qué están sin trabajo, en lugar de estar aquí armando follón, ensuciando la ciudad y enturbiando el sueño de unos pacíficos ciudadanos que sufren de verdad las estupideces de un gobierno que nos está mandando a todos a la ruina. Están dirigidos por los sinvergüenzas del PSOE de Rubalcaba y vosotros no sabéis daros cuenta, vosotros veréis lo que hacéis, Enrique, yo no iría, es un atentado a la democracia que dicen buscar”.
No hay Policía nacional pero si hay un montón de Polis Municipales en estado de estrés, moviéndose sin parar, con la mirada en el mas allá, ni te escuchan, se les ve preocupados pero están quietos aunque no paran de hablar por el Walki ….”Corto, no corto, por aquí todo tranquilo, unos mil o más ...”
La tensión crece y todos esperan a saber que pasará a las doce de la noche: ¿Los desalojarán? – Los chavales insisten, “nosotros no hacemos campaña, hemos venido a reflexionar y de aquí no pensamos movernos, ni siquiera hemos dicho que no voten a nadie el Domingo ese es un movimiento que salió con la Ley Sinde que se ha unido a la acampada pero esa no es nuestra consigna”.
Finalmente se ha pasado la hora del Cotillón especial de hoy y no ha pasado nada, ninguna revuelta, nada de malos modos, los chavales en una posición ejemplar siguen “reflexionando” y dando información sobre su movimiento a quien se lo pide: “Y si nos dicen algo, sacad las uvas y decid que estáis celebrando el año nuevo”. Buen humos, compañerismo, la seguridad de tener razón y empuje, esas son las características de estos monstruos de la #spanishrevolution.
Son casi las tres de la mañana y ellos siguen ahí, pacíficamente tumbados y adornados con víveres que, en muchos casos, les proporcionan viejos y jóvenes vecinos de la zona y nosotros, sin poder evitarlo, nos vamos a casa con la satisfacción de que algo grande está pasando ante nuestros ojos, estamos emocionados y rezando, confesamente, para que esto no sea una manipulación más, por favor, no, que no se así, es tan bonito que hasta duele, chavales, no dejéis que nadie os robe la idea, ni dejéis que se os escape de las manos., por favor, luchad por ello, sois el futuro.
Son el futuro.Eso es lo cierto.Aun cuando puedan ser manipulados por algún partido político.El futuro pasa por las redes y ahí es más complicado manipular masas..........de momento
ResponderEliminarMe alegra verte interesado, Suso, ya solo falta que seamos capaces de votar a alguien que no sea ppsoe
ResponderEliminarLamento no estar de acuerdo Enrique, comprendo que muchas de las cosas que piden son las mismas que deseamos muchos españoles, pero de momento, la prima de riesgo de nuestra deuda ha subido a raíz de estas manifestaciones. No podemos permitirnos más paro, además lo veo injusto para todos los que cumplimos con la ley, aunque no nos guste.
ResponderEliminarPero ojalá sea como tu dices, eso sí que lo deseo.
:)
Un abrazo.
Realmente es emocionante y Candela: es lógico que en el extranjero se asusten por algo que aquí vemos que no trae desórdenes ni complicaciones, pero con el tiempo, las noticias les llegarán tal cual son.
ResponderEliminarGracias, Candela, seguiré soñando.
ResponderEliminarEKK: Yo también creo en ellos, me he vuelto un gran optimista o es que me gusta soñar, no lo sé, pero tres horas en el "campamento" me ha dado mucha credibilidad en ellos, en sus razones y en su trastienda que yo la veo limpia y no influenciada por nadie.
ResponderEliminarYo de hecho no me quiero despertar........
ResponderEliminar¿Quién decía que era la generación Nini?. Han demostrado ser valientes y decididos. Nos han devuelto la esperanza de que, unidos, podemos hacer de este país un lugar más justo, más decente, más solidario. He estado en muchos momentos en la plaza, mezclada con ellos, compartiendo un bocadillo, una sonrisa y una ilusión, y al marcharme a casa, lo he hecho impregnada de su alegría. Yo también quiero soñar.
ResponderEliminarMientras los partidos no tengan democracia interna , España tampoco la tendrá.
ResponderEliminarArgy, yo tampoco quisiera despertar, pero tendremos que hacerlo para seguir empujando con nuestro granito de arena.
ResponderEliminarNobelia: "En lucha" - Para mi ha sido una grata y revitalizante noticia. Me sobran algunos años y me falta algún músculo, pero estoy con los "Indignados" como nunca había estado con nadie. Estos NINIs me encantan. NI quieren estos partidos políticos, NI quieren esta democracia, bienvenidos o, mejor aún, bien resucitados.
ResponderEliminarSuso, se trata de cambiar la Ley de Partidos. Rosa díez, por ejemplo, lo llevará en su panfleto electoral. Esperemos que cunda el ejemplo.
ResponderEliminar