martes, 7 de junio de 2011

Emprendedores On-Line–Rafa Nadal, un tal Casal, por ejemplo, y tú mismo.



07 junio 2011


Raro es el día en el que no haya que merendarse con una oferta on-line sobre cualquier servicio y no hablo de enviarte una pizza, precisamente, hablo de nuevos emprendedores que cada día comienzan una nueva actividad profesional o empresarial. Me alegra verlos, mucho más de lo que me alegraba hace muy pocos años, ahora es el momento de hacerlo, es decir, hay que practicar el viejo recurso tan repetido por nuestros abuelos de “si no encuentro trabajo, si no hay nadie que lo genere, tendré que ser yo mismo el que lo cree”. Viejos republicanos virtuales y hasta algún rojo recalcitrante venido al mundo de las fatigas, lo hacían sin parar en los años 30, pero hoy ya no es necesario tener alguna ideología política o social para liarse la manta  la cabeza como pregona machaconamente Laura, mi joven y activa amiga, para enfundarse en la malla de líder de aquél proyecto que creas es el que te motiva y colma tus inquietudes. A veces, solo a veces, creo que me hubiera gustado nacer en los 80 para verme ahora envuelto en este reto tremendo con el que se encuentra esta generación de jóvenes que se enfrentan a una crisis jamás conocido por los que aún vivimos del recuerdo y no estoy hablando ni del hambre, ni de los bajos sueldos, estoy hablando del horizonte profesional y/o laboral al que se enfrentan, el cual es, sin duda, todo un reto. 

Animo a toda esa generación a que demuestren que saben lo que quieren y que lo pueden conseguir, no se si hará falta que sea al estilo de Rafa Nadal, que también, pero cuanto mas se parezcan a él mucho mejor y no hablo de sus habilidades como deportista, no, eso no, hablo de su tenacidad, de su humildad y su capacidad para superarse en cada momento y ante cualquier situación. de eso es de lo que hablo.

Ayer, en uno de los feeds aprovechables del periódico de mi caserío, al que algunos seguimos llamando Alicante, encontré esta joya que recogía las manifestaciones de un emprendedor on-line, un tal Casal, que vale la pena leer y solo lleva dos minutos:

´Las redes sociales son esenciales en una tienda on-line´

Borja Casal, propietario de Nopagueslamarca, analiza presente y futuro de los comercios por internet

2 comentarios:

  1. Y vaya retos a los que se enfrentan los jóvenes de hoy dia,,,,lo pobres cuando se sabían las respuestas, les han cambiado las preguntas. Pero ya se sabe, ese es el reto, la adaptación continua a todo cambio que nos rodee. Lo malo es que resulta fácil decirlo, como es mi caso, desde la seguridad. No quiero pensar en lo que pasa por sus cabezas. En todo caso mi solidaridad, apoyo y animo.

    ResponderEliminar
  2. Se lo merecen y lo necesitamos, argy. Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/