miércoles, 15 de junio de 2011

Helarte el corazón a los cincuenta y tantos



15 junio 2011


No sé, será que tengo el corazón blando o algo así, pero me ha motivado recibir un correo-e de mi amigo Juan, el malagueño que vive en Valencia. Desde hace ya algún tiempo, desde que se jubiló anticipadamente, como debe ser, dice cosas que han multiplicado en mi la creencia de que los humanos pasan muchos años sin conocerse. Juan es y ha sido un tipo excelente, amigo de sus amigos a pesar de las mil que muchos le han hecho. Su rígida formación le hace tener esa cualidad que no aciertas a encontrar en las personas cuanto mas quieres admirarlo en ellas, puntualidad teutónica y calidad de trato. Es de esos tipos de bien como los que se quedaron en los libros de mi infancia. Amigo, compañero, confesor, fiel y digno y cualificado profesional, todo una joya, el cual, a pesar de su juventud ya anda en las nóminas del jubileo gracias a una política empresarial inexplicable.

Bien, acordarme de Juan lo ha sido porque en ese nuevo espíritu creador de emociones y de adicción al seso de la praxis que le ha entrado, afortunadamente para todos sus amigos, me ha mandado este curioso reportaje sobre eso de que el agua puede helarte el corazón, como las dos Españas. Juan será como es y ya no cambiará, a él, con todo, parece que no han conseguido helarle el corazón.

EFECTOS DEL AGUA FRÍA SOBRE EL CORAZÓN.
Por  favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus  amigos y
a los que  estima.


Para aquellos a los  que les gusta  beber  agua fría, este artículo es  interesante. NO es bueno beber una copa de alguna bebida fría  después de una comida. ¿¿¿Por qué??? El agua fría solidificará la  materia aceitosa que usted acaba de consumir. 
Esto retrasará la  digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se  disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que  el alimento sólido. Muy pronto, esto se  convertirá en  grasas y se conducirá al corazón. Lo mejor es beber   sopa caliente o agua templada después de  una comida.
Una nota seria sobre  ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté  alerta a un dolor intenso en la línea de la  mandíbula.
Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un  ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.
El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos  cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la  oportunidad que tengamos para poder sobrevivir. 
Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo envía a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una  vida.
Lea esto y reenvíelo a un amigo. Podría salvar una vida. Entonces, por  favor sea un amigo verdadero y envíe  este artículo a todos sus amigos que le importan.
 




5 comentarios:

  1. Exacto, yo añadiría que un dolor en la boca del estómago con sudoración fría pueden ser síntomas de un infarto de cara diafragmática, se confunde con úlcera y es de los más peligrosos, se sabe porque al apretar en la boca del estómago, NO duele.

    Y también que, ante esos síntomas, rápido, aspirinas dos otres para anticoagular mientras llega el médico.

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo, el enamorado de Candela, tendrá razón, ¿eres médico?, Candela. Gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  3. Matasanos, efectiboli..

    Estaba leyendo lo que pones de Hogueras, yo ahora no ejerzo pero he estado metida unos 10 años, si las filmaciones se contaran por rollos de cinta yo tendría kilómetros y kilómetros...

    Tómate una copita por mí, que yo no estoy en Alacant..
    :)

    ResponderEliminar
  4. Tomaré alguna mas, Candela, no se puede tomar solo una.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Candela, gracias a mi querida e inseparable compañera, la DFEH, tengo muy buenos Santos entre los de la efectiboli ....me ha costado entenderlo, pero al final de mi primera juventud os empiezo a querer mas que a nadie en el mundo. Enhorabuena por esa efectiboli... manera de ejercer.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/