lunes, 18 de julio de 2011

¿Crisis?: No, gracias, yo tengo familia y ………….. el Marca



18 julio 2011


Juan andaba preocupado, esta mañana, por la ocupación de su hijo, que ya tiene 44 años, mujer, dos hijos y 4 meses de paro a sus espaldas. Todos viven con él pues ya la nueva Bankia se quedó con el maldito piso del Garbinet que yo le vendí hace 7 años: “Es una delicia, Enrique, levantarse por la mañana y que mis nietos pregunten ya por mi para que les lleve a la playa”. Juan se lleva los niños a la Playa mientras su Juanito descansa de las largas noches del verano y su nuera se va a la compra con el dinero que él le da; “Estamos para ayudar, Enrique, ellos ahora no pueden y para eso estoy yo”, pero, antes, Juan se va al quiosco de Antonio y compra el periódico del día: “El chico quiere que le compre, también, el Marca, pero le he dicho que no, que ahora no estamos para gastos superfluos”. Y Juan se va a la Playa, con sus nietos y con el periódico;”No sé para que me lo llevo, Enrique, porque estas fieras no me dejan parar, pero si no lo compro ahora luego no puedo, estos vienen arrastrándose y no puedo parar, y si no lo traigo mi Juanito se toma un disgusto terrible, se da un enorme lote de leer las páginas de ofertas de trabajo” …………………

Ver a Juan me ha renovado la creencia de que esta crisis, como dice mi amigo Rafa,  se está superando gracias a la familia, que ahora andan mas unidas que nunca. Me encanta saber que ese amor hacia el prócer paterno existe y cada vez mas, bendita crisis, si lo sé y pudiera hacerlo, me la pido antes ¿verdad? ……. Nunca me lo hubiera imaginado, al parecer siempre he estado equivocado. A los hijos no les gusta emanciparse y vivir su vida para que sus padres dejen de darles la vara, no, ahora lo que les gusta es vivir con ellos, aunque a veces pienso que, a lo peor, también lo hacen por que no tienen donde ir, no sé, ojalá me equivoque, pero esto creo que durará mientras dure la crisis.

PD: Comprendo lo de Juan, el periódico es tan necesario para el personal en paro, que se hace algo tremendamente imprescindible y por tanto hay que comprarlo, pero, conociendo yo a Juanito,  resulta que llego a la red y veo la estadística sobre lo mas leído por los lectores en el periódico que acaba de comprar Juan y me asalta una gran duda … ¿De verdad, no sería mejor comprar el Marca?






4 comentarios:

  1. Por desgracia , una realidad que nos a traído la tan famosa crisis

    ResponderEliminar
  2. Crisis, quien dijo crisis, la crisis, el que de verdad la sufre es Juan, todo un fajador

    ResponderEliminar
  3. Por eso de la estadistica siempre es mejor fijarse en la desvianción tipica más que en las medias.....

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, argy, en este país, afortunadamente, la familia asume las responsabilidades colectivas de sus miembros y eso nos distingue de Europa y hacen inexplicables las estadísticas.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/