lunes, 18 de julio de 2011

¿Crisis?: No, gracias, yo tengo familia y ………….. el Marca



18 julio 2011


Juan andaba preocupado, esta mañana, por la ocupación de su hijo, que ya tiene 44 años, mujer, dos hijos y 4 meses de paro a sus espaldas. Todos viven con él pues ya la nueva Bankia se quedó con el maldito piso del Garbinet que yo le vendí hace 7 años: “Es una delicia, Enrique, levantarse por la mañana y que mis nietos pregunten ya por mi para que les lleve a la playa”. Juan se lleva los niños a la Playa mientras su Juanito descansa de las largas noches del verano y su nuera se va a la compra con el dinero que él le da; “Estamos para ayudar, Enrique, ellos ahora no pueden y para eso estoy yo”, pero, antes, Juan se va al quiosco de Antonio y compra el periódico del día: “El chico quiere que le compre, también, el Marca, pero le he dicho que no, que ahora no estamos para gastos superfluos”. Y Juan se va a la Playa, con sus nietos y con el periódico;”No sé para que me lo llevo, Enrique, porque estas fieras no me dejan parar, pero si no lo compro ahora luego no puedo, estos vienen arrastrándose y no puedo parar, y si no lo traigo mi Juanito se toma un disgusto terrible, se da un enorme lote de leer las páginas de ofertas de trabajo” …………………

Ver a Juan me ha renovado la creencia de que esta crisis, como dice mi amigo Rafa,  se está superando gracias a la familia, que ahora andan mas unidas que nunca. Me encanta saber que ese amor hacia el prócer paterno existe y cada vez mas, bendita crisis, si lo sé y pudiera hacerlo, me la pido antes ¿verdad? ……. Nunca me lo hubiera imaginado, al parecer siempre he estado equivocado. A los hijos no les gusta emanciparse y vivir su vida para que sus padres dejen de darles la vara, no, ahora lo que les gusta es vivir con ellos, aunque a veces pienso que, a lo peor, también lo hacen por que no tienen donde ir, no sé, ojalá me equivoque, pero esto creo que durará mientras dure la crisis.

PD: Comprendo lo de Juan, el periódico es tan necesario para el personal en paro, que se hace algo tremendamente imprescindible y por tanto hay que comprarlo, pero, conociendo yo a Juanito,  resulta que llego a la red y veo la estadística sobre lo mas leído por los lectores en el periódico que acaba de comprar Juan y me asalta una gran duda … ¿De verdad, no sería mejor comprar el Marca?