martes, 12 de julio de 2011

El #15M y los Perrofláuticos van contagiando doctrina comercial


12 julio 2011    -    13 julio 2016

Poco a poco, igual que pasa con la mayoría de las proclamas del #15M, todas esas demandas populares se van convirtiendo en un aliciente comercial para determinadas entidades, empresas y clase política. Los políticos son mas del #15M que los mismos fundadores, pero ahora les toca a los empresarios recoger el llamamiento. Si en atender esas demandas se enciende la guerra comercial que supone ofrecer algo mas que la competencia, el camino ha empezado a construirse. Ninguna revolución por muy chunga y perrofláutica que sea se queda en nada  si el mensaje es cierto.

Hoy, esta es la oferta que me ha gustado escuchar:

Bankinter lanza una hipoteca que sí acepta la dación en pago

Europa Press       12/07/2011 - 11:12
bankinter-2.JPG
Bankinter ha lanzado una hipoteca que responde en caso de impago "exclusivamente" con la vivienda hipotecada y permitirá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
El nuevo producto, que será comercializado bajo el nombre de "Hipoteca sin más",tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios, y con el habitual estudio de riesgo de la entidad.
De esta forma, al limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada,Bankinter permite que, de producirse impagos, se pueda saldar la deuda con la entrega de la casa hipotecada, por ejemplo, pactando la dación en pago.





6 comentarios:

  1. Poco a poco se iran consiguiendo cosas.Ya se sabe que muchas veces es empezar uno y todo se contagia.
    Este es el principio de un gran futuro , o eso creo , espero.......falta la respuesta de los politicos , pero seguro que no tardara en llegar.

    ResponderEliminar
  2. Es un principio. Y es que además ya había una sentencia en este sentido, aunque no creaba jurisprudencia.

    Lo que está claro es que es una buena iniciativa porque los bancos deben sostener su parte de responsabilidad y si para tener futuro, deben renunciar hoy, me parece muy acertado.

    Pero ojo, que los del 15M también hablaban de nacionalizar la banca. Siguen siendo un arma de doble filo.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije, Suso, nada de pasarse a la política, es mucho mejor sentarse en la puerta de casa y espeerar, como hace todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Claro, Candela, claro. Cederán hasta que puedan, pero tenemos "sistema" para muchos años, de momento solo un poco de maquillaje y nada más, que no es poco, claro, pero el "conceto" principal se mantiene donde siempre.
    Por cierto, Candela: ¿No estarás de vacaciones?

    ResponderEliminar
  5. "Pedra a pedra van fent mur".........Algo es algo, pero me temo que habrá que seguir empujando.

    ResponderEliminar
  6. Claro, argy, Roma no se hizo en un par de legislaturas, pero anima ver que esto coge un determinado rumbo. Como tú bien dices, seguiremos empujando desde la terraza

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/