sábado, 9 de julio de 2011

“ETF: cada día da todo más asco”




Esta foto no sé si encaja muy bien aquí, pero me encanta, hace que me sienta mejor y de eso se trata, ¿verdad?

09 julio 2011


Mi amigo-e, EKK, tiene muchas virtudes, es un gran amante de lo puesto y lo defiende como sabe, lo hace a través de su propio Blog y de otros varios en los que participa. Su cámara de fotos es la que esconde las mejores imágenes sobre toda clase de bellezas y aberraciones de nuestra querida Ciudad de Alicante, pero ayer escribió en mi bloguería en la que yo hablaba sobre la ausencia de interés por la profesión o por el empleo, que muchos muestran en su quehacer diario. Pero EKK acababa sus comentarios con un lacónico y preocupante: “ETF: cada día da todo más asco” que me hizo y me hace reaccionar:
EKK, eres muy amable conmigo, como siempre. Ayer noche "recriminaba" a uno  de esos jóvenes blogueros que sigo  apasionadamente por su capacidad de denuncia, que estaba bien lo que decía, pero encontraba a faltar un discurso con propuestas, con soluciones a lo que denunciaba.
Es cierto, EKK, da asco, hay mucha gente desmotivada y que aunque trabaja y cobra, lo hace sin ilusión alguna y de eso no siempre tienen ellos la culpa. Encuentro e faltar a empresarios que lo sean de verdad y a profesionales preparados, bien preparados, que quieran dedicarse a lo que se les contrata, que estén dispuestos a empezar de pinche y que antepongan la eficacia antes que a la queja de medios o de sueldo, quiero decir que lo hagan por ese orden y no al revés. Los empresarios creen que para serlo es suficiente ser accionista. Qué error, yo puedo tener una empresa de productos farmacéuticos y ser electricista, por ejemplo. Bastará que sepa contratar a los mejores profesionales para que me la gestionen y eso es algo que no se hace con frecuencia y, especialmente, por estos lares. Aquí los conocimientos, la mayoría de las veces, se adquiere por contagio y las mejores operaciones en El Dársena, en La Quintería o en las Casas de lucecitas de la Vega Baja.
Como diría Areces, la solución al mundo profesional de hoy se resume en tres: Formación, formación y formación y yo, amigo, EKK, sigo creyendo que aún estamos a tiempo, que ya no podemos esperar más, pero hay que hacer algo, un 40% de clase juvenil en el paro y que un 18% de nuestros estudiantes en edad de asumir  la selectividad no son válidos ni para estudiar, ni para trabajar, nos debieran poner las antenas de la preocupación en máxima alerta. Alguien tendrá que hacer algo, ¿verdad? - Pues de eso se trata, de exigirlo sin descanso.

No te desanimes, EKK, esta sociedad necesita de gente y de gentes como tú, incluso mucho más de lo que saben que es nada. Sin ti y sin mucha gente como tú, miles de barbaridades se estarían cometiendo por donde fueres. No te desanimes, amigo, ya sabes lo que dice Joana sobre lo que es llegar lejos en la vida. Para ella lo es que un médico salve una vida todos los días y que nadie le haga una foto y yo a ti aún no te visto en ninguna, ¿verdad?




5 comentarios:

  1. Muchas gracias Enrique. La verdad es que sobre la vida misma no estoy muy desanimado. Y no es porque no haya razón para estarlo, pero siempre miro hacia atrás y me veo a mí mismo cuando tenía 20 o 25 años, a mis coetáneos y a sus padres (incluso a los mios que igual eran más comprensivos) y veo que la historia se repite...solo que ahora nosotros hemos tomado el lugar de ellos. Desde luego las cosas han cambiado y las percepciones también, pero es lógico, hemos evolucionado, ya sea para mejor en unos aspectos como para peor en otros,. Pero entonces también pasba eso.

    ResponderEliminar
  2. No, ya se que no estás desanimado, EKK, se que es una forma de hablar, pero a mi me ha servido para lanzarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Soy optimista,,,,,,,ya lo sabeís. Aún asi hay motivos para preocuparse, lo contrario seria un suicidio.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo también creo que el optimismo es una buena forma de afrontar la realidad, argy. No es una tarea fácil pero a ti te veo siempre bien, es decir, denunciando lo peor que se ve y como debe ser, pero siempre viendo el lado bueno de las cosas que al final es lo que queda.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/