domingo, 17 de julio de 2011

¿Ha muerto el #15M?



17 julio 2011     -     18 julio 2016


¿Ha muerto el 15M?, si, esa era la pregunta que me hacían ayer todos mis amigos, entre charla y charla el pasado viernes tarde y noche. Todos sentimos algo muy especial cunado ese movimiento nacía. Ver a Enrique Dans y a otros personajes que llevan la razón en todas sus exposiciones nos hacían creer, si, eso parecía el movimiento del hartazgo de todos, de una sociedad que cree que se le trata injustamente y que hay clases privilegiadas que los usan y abusan a su gusto. Pero ahora el Dinio por un lado y el Llamazares por otro, parecen ser los nuevos iconos representativos que busca el movimiento una vez los han abandonado aquellos otros que les dieron un sabor y calidad especial en su arranque.

Pero yo diré lo que todos mis amigos opinan, el movimiento puede que esté muriendo pero no el sentir que lo generó y a eso mucho me temo que los partidos políticos que quieran seguir siéndolo lo deberán tener en cuenta en adelante. Ver el gentío y vocerío de la Plaza del Sol me recordó el inicio de lo peor de otras épocas. Ahora, el espejismo del verano no nos deja ver que las cosas están peor que nunca, que nos esperan grandes esfuerzos que nadie se atreve a proponer, los gastos en sanidad, educación, pensiones y, también, los sueldos van a ser duramente recortados muy pronto. Este Gobierno ya ha descontado a su favor la creencia de los mercados de que un Gobierno nuevo del PP va a llegar en España de inmediato, pero luego, si gana el PP, la cosa irá más, todos se quitarán la careta y la calle se convertirá en un infierno. Por favor, seamos prudentes y no nos dejemos asustar por nadie, esto solo se arregla trabajando más que ayer y obligando al poder que se constituya a que se haga una purga de contenido en la administración del estado, de las autonomías y de las corporaciones locales. Vivimos con un gasto insostenible, pero …. ¿nos hemos dado cuenta de ello?




5 comentarios:

  1. Espero que esto no se pare, en parte todos tenemos algo de esperanza de que se mantenga en el tiempo tocando las....narices de los que se piensan que una concejalia,o carta de diputado o senador ,o cualquier cargo publico es una carta blanca del todo vale.

    ResponderEliminar
  2. Hemos hablado ya algo sobre esto en alguna otra ocasión, si no está muerto, lo parece. Al menos parece que ya no es tan atractivo para los medios. Dios quiera que no se pare por si sólo o que lo acabe "fagicitando" (como dije desde el momento que aparecio) algún partido u organización de izquierda o extrema izquierda (si se desea se puede cambiar la última palabra por "de derechas". o no).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Así es David, de eso se trata, yo creo que no está todo perdido, de algo ha servido y más que va a servir. Ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Claro, argy, fíjate que, de momento, ya he leído que ya se han puesto de acuerdo para cargarse el canon digital. Si sirve, claro que si

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/