06 julio 2011
Sonia, como buena especie política y como hacen todos mis amigos, se mete en el Twitter y suelta su primer mensaje y luego se va, normalmente, sin contestar a nadie. No lo lleva abierto en el móvil, por ejemplo, o no lo lleva como instrumento de quehacer, es solo una concesión a la galería juvenil y de paso se pone en la lista de los progres que lo usan, como si eso fuera necesario. Peo la chica es muy lista y le saca punta a todo lo que toca. Hace poco mi amigo Aniceto, el Benito, (que por cierto está guapísimo y con una línea corporal que para si la quisiera el mismísimo Robert Redford), me hablaba maravillas de la “chica”, que es como él la llama. “Enrique, es todo una tía y no me cabe ninguna duda que llegará muy lejos”. Ante eso, yo no tuve nada que añadir, claro, son cosas que están a la vista, usa los medios como nadie, lo hace bien y la gente le vota. Pero ahora tenemos un grave conflicto que resolver. Está imputada en connivencias varias, mas por lo mediático que por lo civil y ella lo maneja como puede y como nadie.
Nos acostumbramos a que la gente sea juzgada y sentenciada a través de los medios de comunicación con demasiada frecuencia. Insulta e injuria que siempre algo queda. La Justicia es tan lenta que cuando se trata de deshacer algún entuerto mediático ya nunca se restituye y, al parecer, a nadie le importa. A nadie le gusta que le digan que se acuesta con su secretaria o con su compañero de trabajo, pero aún y no siendo cierto el mal queda hecho para siempre, por mucho que se demuestre lo contrario. Lo que importa es malherir a cualquiera y eso, habitualmente, se hace por malicia o por envidia, que de todo hay, pero lo que a mi me maravilla y, a veces, me sorprende, es con la vehemencia que algunos políticos y empresarios, como colaboradores necesarios, se defienden de estas acusaciones, unos lo hacen de modo tranquilo, simplemente negando la mayor, al estilo que hace mi queridos Ripoll, (Ex Presi de la Dipu y arquitecto en excedencia), o al estilo del Ortiz, pero otros, como hace Sonia, se dejan el alma al desmentirlo y entonces en mi particular juicio senil, solo me salen dos alternativas a la misma, o es una tremenda hipocresía o es que tendrá razón. Si es lo primero, es para matarla y si es lo segundo, para hacerle un altar. Yo por el bien de las generaciones futuras y por el de los nobles votantes del PP que la han llevado hasta lo mas alto pretendido por ella, quiero creer en lo segundo, lo demás no me encaja en ningún guión. Ojalá no me equivoque.
Castedo: "No tengo que ir demostrando mi inocencia continuamente"
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, afirmó ayer, en relación con la declaración del empresario Enrique Ortiz ante el juez que investiga el caso Brugal, que ella no puede "estar defendiendo continuamente" su "inocencia" e instó a que aquellos que "cobran por ello, y además cobran bien", que "demuestren la culpabilidad" que tienen "tanto interés en demostrar". La alcaldesa hizo estas declaraciones en un acto de las universidades de Alicante y Elche. El día anterior, Ortiz en su comparecencia judicial aseguró que nunca había ofrecido dádivas a cargos públicos a cambio de información privilegiada y que tampoco nadie se las había pedido Castedo reiteró que ha dicho "por activa y por pasiva" que no ha recibido regalos. "No tengo que ir demostrando continuamente mi inocencia, que se encarguen los que cobran por ello y además cobran bien y así lo pueden hacer la culpabilidad que tienen tanto interés en demostrar". EUROPA PRESS
Ay Enrique. Eso de parecer "enrollado" es muy fácil. Te haces con un equipo de personas que te lleven una página en facebook, alguna vez escribes tú, la gente (algo infantiloide) le dedican otras tantas (ya de su cosecha) con títulos como "Me cae guay Sonia Castedo", "Enamorados de Sonia anónimos", etc. cada cual que opine lo que quiera, el tema frívolo lo dejo para los "expertos". Es muy fácil movilizar a la gente en Internet (mira el 15M) si a eso le añades, un lenguaje que de tan cercano raye lo vulgar, obtenemos declaraciones de una simpatizante "castedista" que espeta a los medios de comunicación "yo, por Sonia mato". ¿Divertido? Exagerado.Respecto a las declaraciones de Ortiz o de la alcaldesa... ¿si he cometido un delito me voy a autoinculpar? :-) sería de tontos y sí, esta señorita no tiene un pelo de tonta. Eso sí, ¿qué ocurre con las grabaciones que tan VALIENTEMENTE el diario Información nos mostró? ¿Se han evaporado? Todo es de cajón. Una señora que no ha trabajado nunca, y lleva en el ayuntamiento desde los 23 años, es decir no sabe lo que es dejar un CV, ¿qué patrimonio tiene? Pero no el que dijo que tenía, sino que me lo investiguen y entonces me quedo tranquila. No sé si veremos un juicio justo. Acaban de decir por radio la última encuesta del CIS, la máxima preocupación de los españoles no es el paro, ahora es la corrupción. Por cierto, ¿qué significa llegar lejos? ;-) para mí que un médico salve una vida todos los días y que nadie le haga una foto.
ResponderEliminarGracias, Joana, tu comentario supera con creces mi bloguería. Enhorabuena escribes con el alma y cuando duele se nota, igual que a mi, pero a mi no me sale en modo alguno como a ti. Bravo, magnífico comentario. te robaré algunos párrafos que me han "calado jondo".
ResponderEliminarYo creo que todo el mundo que se dedica a la política hace relaciones públicas, ese no es el problema.
ResponderEliminarEl problema son las condenas a telediario que llaman ahora. Una cosa es pedir en prensa que se investigue al go y otra acusar a..
Si, Candela, dejé de ir a los funerales de mis amigos porque el cura cuando decía el nombre a quien se honraba tenía que mirar en un papel antes de pronunciarlo. O sea, el cura ya no personaliza y además dicen que le toca la pilila al niño de Juan. El caso no es que parezca un número mas ante el cura cuando me muera, ni que digan que le hace nosequé al niño de Juan, la putada, Candela, es que sea cierto, no que lo digan y eso, aunque está por ver y demostrar, me molestaría mucho que fuera así y como yo he estado muy cerca y he visto muchas cosas, solo trato de no atar cabos.
ResponderEliminarUn abrazo, ni norte bloguero y, ah, no dejes de escribirme nunca, ¿Vale?
Acertado Enrique como siempre. Por cierto, en la linea que marcas en tu articulo, recordemos que hace poco en un pequeño titular en la prensa local se hablaba sobre lo limpias que estaban las cuentas de la Alcaldesa despues de ser rastreadas de cabo a rabo (con perdón). Yo aunque por ella "no mato", aún a riesgo de equivocarme y hasta cierto punto, prefiero respetar la presunción de inocencia. Me uno a los más de 70.000 descerebrados que han creido en ello o en cuestiones parecidas. Si más tarde estoy equivocado que me "crucifiquen" y si no, me plantaré delante del altar a "rezar". Ja vorem!!
ResponderEliminarargy, ese es nuestro riesgo, que nos crucifiquen, puede, pero habrá valido la pena.
ResponderEliminar