martes, 5 de julio de 2011

La LECRI, el Ortiz, y …. ¿Todo es mentira?




05 julio 2011


Horror, la nueva LECRI se está cociendo a toda velocidad, ahora podrán tenerme 13 días encerrado sin acusarme, pero eso no me preocupa, no creo que a estas alturas de mi carrera artística deba yo sufrir por ello, me preocupa que no sean capaces de ponerse de acuerdo antes de las elecciones pues una ley así debiera aprobarse por consenso y esta ley, la vigente, rige desde hace mas de 100 años en su cuestión conceptual. Nunca he creído en la buena voluntad de los políticos, pero ahora mucho menos. La Creación del juez de Garantías y que el Fiscal sea el que instruya íntegramente es algo tan necesario como actual, así se hace en la mayoría del mundo occidental, pero con estos por ahí, con las prisas de unos y de otros por decir que tienen soluciones para todo pero que solo las expondrán cuando ganen las elecciones que se aproximan, yo no me fío, la reforma de la LECRI será necesaria y técnicamente el asunto es correcto, pero no me fío, estos, los unos y los otros, están tramando algo y aunque no alcanzo a saber qué, empieza a ponérseme una cara de bobo que no me lo explico.

Ayer, para ir entrando en materia, quedé perplejo cuando mi amigo el Enriquito, el Ortiz, el polla Insaciable,  se va a declarar al Juzgado, ayer, y lo niega todo. Ni a recibido los planos del PG con antelación, ni ha pagado comidas, ni cenas, ni coches, ni viajes a Alcalde, ni a Técnico Municipal alguno. Todo es mentira.

Paco Ruiz, buen amigo, también, y gran abogado, que es quien lleva para Ortiz este asunto de las escuchas del caso Brugal y del PG de Alicante, dice que … bueno, da igual, dice  que la cosa va para largo y que no ha tenido tiempo de leerse el tocho por el que imputan a Enriquito y que por tanto: Tiempo al tiempo.  Bendito sea el Señor, todo lo que hemos oído por la radio, en TV y hasta en los papeles, sobre el contenido de las cintas grabadas en las que si me lo hacen a mi o a cualquiera, lo primero que haces es irte a la Patagonia, pues resulta que son falsas, que lo que dicen allí no es verdad, que alguien las ha sacado de contexto y que están manipuladas. Todo es una gran jugada de la mafia judicial y de los funcionarios públicos que las han repartido por doquier con muy mala saña. 

Si yo tuviera 13 años y tuviera Papá, le preguntaría: ¿Papá esto puede ser? ¿Lo que está pasando es de verdad?, pero, claro, Papá ya no tengo y ahora no habrá nadie que me lo pueda explicar, ¿verdad? Qué lástima, el tema me parece demasiado importante como para que se ponga en el frigorífico judicial, tanto si las acusaciones son ciertas como si no lo son. Lo que es importante es enmendar de la cabeza del personal votante que el orden judicial español no es un cachondeo y que no demos a entender, cada día, que la ley se la pasan por el forro unos, los mas golfos y/o los mas poderosos, mientras otros, para su desgracia, les juzgan en las teles y en los papeles de prensa, sin que puedan defenderse. ¿Hasta cuando? Pues parece que, a lo mejor, esperaremos a acogernos a la nueva LECRI que seguro no la han hecho para que yo pueda demandar a Hacienda cuando no me devuelve el dinero del IVA o del IRPF, en el plazo o para denunciar a un Guardia Urbano que casi me insulta porque le llamo la atención sobre el descuido que llevan sobre el control de aparcamiento de las plazas de Minusválidos de mi Alicante querida.

Permitido este desahogo de actualidad de un corrupto ciudadano que peca cuando pasa un semáforo en rojo en la zona de la Playa de San Juan porque tardan casi 5 minutos en cambiar cuando le das al botón de solicitud de paso o que siendo hetero, y que, en actitud solidaria,  ya no voy a misa porque mis homo amigos ya han dejado de hacerlo por razones obvias, según ellos me dicen, pues digo que permitido este desahogo, ahora me voy a por mi rubia helada con mi misal virtual bajo el brazo y unas ganas de marcha social que no me caben en el cuerpo. Hay tanto de lo que quejarse, si, pero hay, también, tanto de qué disfrutar que …

En fin, allá voy y vosotros ya sabéis, no os olvidéis de disfrutar de la vida, eso es, disfrutad de las cosas sencillas que nos rondan y que muchas veces no sabemos ni verlas, ni apreciarlas por muy cercanas que estén.


3 comentarios:

  1. Habria que prohibir difundir cualquier causa por juzgar. A quién la filtre y a quién la publique una fuerte multa por no hablar de penas mayores. El problema lo encontramos cuando a lo mejor (esto es fruto de mi mente calenturienta quizás) el que filtra es quien tiene que juzgar.En definitva se debia tomar más en serio el estado de derecho. Uno ya no sabe si "tirarse al tren" o a la ma********.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda a la m..........., argy. Yo no creo que solo sean los jueces los que filtran, en el juzgado trabaja mucha gente y los de los medios pagan bien esas fechorías que, al parecer, quedan siempre impunes.

    ResponderEliminar
  3. Desde arriba hasta abajo, y de abajo hasta arriba. Pero que conste que sólo es fruto de mi mente que intenta imitar a aquel escritor de novela negra.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/