Lo oyes, les oyes, y sientes que algo está cambiando. Ya empiezan a prometer casi todo. Listas abiertas, modelo alemán ¿Qué está pasando? No lo sé, si, ya sé que han tenido ocho años para hacer todo lo que ahora prometen hacer en la próxima legislatura si ganan, ya lo sé, pero me gusta oírlo. Seguramente el asunto de los #indignados ha calado hondo en ellos y ahora todos, unos más y otros menos, se apuntan al carro de sentirse muy #indignados. Que haya un 70% de los encuestados que digan que votarían a un partido que contemple las proclamas del #15M parece que empieza a hacer mella en esta especie tan superviviente como es la clase política. “A la mierda los planteamientos del partido, vayamos a lo que dicen las encuestas”, eso es lo que hacen, por tanto si vas por la calle y te para alguno de esos muchachos de la demoscopia dile que quieres que tu equipo gane la Liga, que tu madre te mantenga hasta los 50 o, si ya tienes muchos años, que los Padres son quienes debieran encargarse de sus hijos y no sus abuelos, por ejemplo.
Visto todo lo que veo, empiezo a recuperar la fe en el futuro. Hoy oía a la Valenciano, por la radio, decir con una arrogancia del que se lo sabe todo, que “nosotros estamos por hacer los cambios que convenga para que los que peor lo pasan dejen de hacerlo y que los que mas pueden participen mas en las aportaciones del bien común”, y tras esta magnificente y gloriosa reflexión se ha puesto la capa protectora para no tener que autosuicidarse muy pronto y ha dicho: “Pero cualquier cambio no se hace en un mes o en ocho, ni en un año, ni en cinco, además se requiere un amplio consenso para ello”. O sea que nada de nada, tú me votas y luego ya veremos, o sea, como siempre.
Afortunadamente y lo digo para mi suerte y la de todos que piensen como yo, que al no votar a partidos sino a gestores, creemos mucho en lo que nos puedan prometer, decía, pues, que digan lo que digan unos y otros el listón de la oferta la han subido todos, la han tenido que subir con lo cual esto se puede convertir en un “¿alguien da más?” que lo que hace es darle combustible a mi fe, si, la fe en el futuro. En un sueño imposible, mi nieto me preguntaba, esta noche: “¿Avi, lo que viene será mejor?”, afortunadamente solo era un sueño.
"¿Cómo es posible que menos del 1 por ciento de la población use a un 10 por ciento de la población para esclavizar al 90 por ciento restante? ¡Ellos tienen las armas!, ¿eso es lo que te da miedo de América?, ¿te gusta ser un esclavo en tu propio país?, ¿te gusta que te roben?. ¡Tú tienes parte de la culpa del desastre en el que estamos! .... ¿Cuándo vas a levantarte por algo????", comienza el comunicado.
Eso es lo que nos queda , fe en el futuro........¿ porque lo que es en los políticos...
ResponderEliminarYa lo dice el refrán ;
"Prometer hasta meter y después de metido , nada de lo prometido"
MUY , PERO QUE MUY FELIZ DÍA
Igualmente, Suso. Lo que importa es seguir.
ResponderEliminar