martes, 16 de agosto de 2011

Enrique, ¿qué le has hecho esta vez al PC? (Sic de faralai)




16 agosto 2011


A veces, muchas veces, tener contacto frecuente con quien lo has tenido de modo profesional y luego se queda la relación en algo virtual, fluida pero no presencial, constituye una pérdida de la que solo te das cuenta cuando la recuperas, aunque sea de modo esporádico aunque no casual.

Él quiso verme y nos hemos visto. Yo he aprendido siempre mucho de él. A sus 30 es un profesional de lo suyo de los que conozco pocos por su seguridad, ausencia de demagogia comercial y un fuerte sentido de la responsabilidad. Seguramente no vendería una vaca a un indio, precisamente, ni un piso a una pareja de recién estrenados en el amor, pero es de esas personas que lo son como le gusta decir a mi Maribel: “No es simpático, pero es eficiente, así me gustan a mi las personas”. Yo llevo oyéndolo en mi casa desde hace mas de 40 años, pero hoy estaba yo con él y me acordaba tanto de la frase que hasta he estado a punto de decírselo y hasta creo que se lo he dicho. Quedo con él a las 5 y a las 4 y media ya estaba allí. Es de esas personas que puedes quedar a un mes vista sin que te falle, tiene memoria y la usa, en fin, en eso, afortunadamente, no es muy alicantino.  Hemos hablado una corta hora y media pero me ha encantado, el tiempo ha pasado sin que me diera cuenta. Los dos somos grandes enamorados del mundo cibernético, del virtual, de la informática y de todo lo que huele a chip y/o a bit. El es mi amigo Jorge, el faralai como se le conoce en el corrillo y en la red. Si alguna vez tenéis algún problema sobre informática, contárselo y decirle que venís de mi parte. Tiene un buen empleo y anda siempre ocupado pero a mi, ahora que nadie me oye, me ha sacado mediante el control remoto de graves problemas en mi PC. Su frase, la que le distinguió cuando llegaba a mi despacho a “reparar” mi PC, en los 5 años que estuvo conmigo llevando el mantenimiento de la informática en Metrovacesa era la que ya, la mayoría sabréis: “Enrique, ¿qué le has hecho esta vez al PC?

Hace poco alguien me decía que no se tiene nunca amigos de verdad y yo le contesté que los amigos de verdad solo se sabe que lo son cuando los necesitas. Gracias, Jorge, gracias, faralai, no por hoy, claro, qué también, las gracias lo son por todo.


4 comentarios:

  1. No, bueno si, es decir, lo que me pasa, faralai, es que yo le hago caso a un consejo que me di mi madre: No hables de nadie si no es para decir algo bueno y contigo ....... Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos te dierón tus padres,,,,,,,,,,asi salio en niño, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, argy, muy buenos consejos. Gracias.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/