sábado, 27 de agosto de 2011

¿Las redes sociales son culpables de los malos hábitos de nuestros adolescentes?



27 agosto 2011


Siempre se pone encima de la mesa de las discusiones sobre los males de nuestros jóvenes la nefasta influencia que las nuevas tecnologías ejercen sobre ellos. Un estudio realizado en EEUU llega aún más lejos, dice que las redes sociales son las culpables del consumo de drogas que cada vez mas se instala entre ellos. Para mi vincular estos hábitos a los usos internáuticos de los chavales, me parece de un simple odioso. Es como si me dijeran que todo el mundo que delinque se ha descubierto que en ese mismo día ha conducido un coche. Todo el mundo conduce un coche cada día, delincuentes y no delincuentes. Es del genero estúpido no reconocer que todos nuestros jóvenes, afortunadamente, y cada vez más, se integran al mundo de la comunicación a través de la red. Exagerar sobre la maldad de su uso, el de las nuevas tecnologías de la comunicación, es como si le echáramos la culpa de las muertes del tráfico al inventor de la rueda. Es malo el que lo es, el que no se ha formado ni bien, ni en un ambiente adecuado y/o propicio, pero lo es usando o no, precisamente, las redes sociales y no al revés. 

Otra cosa será ver como se consigue un control ético sobre todo lo que se publica en la red, pero eso es harina de otro costal y como todo medio innovador sin fronteras, es de difícil y laboriosa ejecución, pero no imposible, en ello nos debemos esmerar todos y exigir a que lo hagan posible quien tiene la posibilidad y el poder de hacerlo.


2 comentarios:

  1. El problema , mas bien , sera de los jóvenes que no saben usar la red.
    Pero también es cierto que los hay que no tienen más vida que la red.
    Hoy día existen muchos jóvenes de los de " sin curro , sin casa , sin futuro ".... y luego los ves y realmente ni les interesa el curro , la casa ni el futuro.
    Como en la realidad , en lo virtual hay de todo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/