02 agosto 2011
Adelantaré que no tengo nada en contra de los Médicos de la Sanidad Pública, ni mucho menos, pero me salen ampollas en la piel cada vez que alguien me menciona la calidad de su Gestión y, en consecuencia, la de sus Gestores políticos.
Mi médico, el de la Seguridad Social, que es un tipo estupendo, me informó, ayer, que a partir de este momento se nos iba a informar de cual era el coste de cada una de las actuaciones de la Seguridad Social con cada paciente/cliente. Fui a por mi recetario anual, ese que te dan para que periódicamente solo aparezcas en el Centro de Salud a buscar las recetas y me informó del asunto y del coste, que en mi caso estaba en los casi 3000 € por lo que, casi, me cuelgo al oír tal barbaridad. El procedimiento me parece muy bueno, le dije, es muy importante concienciar a los "pacientes" de que esto de ir al médico no es gratis y que las cosas cuestan dinero, pero entonces se me ocurrió preguntarle si en el mismo informe podría yo decir cual sería el coste si la gestión me la dieran a mi o a una empresa de gestión privada para ello, es decir, optimizando las compras, las dosis y la gestión del personal y los coches y los de los asesores del Conseller. Claro no tuve respuesta, yo tampoco, pero él, con cara de circunstancias, me dio el papel y me dijo lo mismo que le dijo la Rosa al Amador el día de la Gran Final de Supervivientes: "Esto es lo que hay"
¿Por qué se empeñan desde lo Público en tratarnos como si fuéramos todos tontos? ¿Desde cuando sabemos, sin que hagamos nada, que la Sanidad Pública está gestionada por políticos incompetentes y que hacen de su gestión un cúmulo de desdichas y despropósitos imposibles de asumir en cualquier entidad que se gestione con criterios de eficacia? ¿Por qué me martirizan? ¿Por qué martirizan a sus propios empleados con ello? ¿Alguien hace algo?

Me parece estupenda la medida, a algún caradura le hace falta no sólo que se lo recuerden, si no comenzar a cobrar algo cada vez que se va al médico de cabecera,especilista y/O urgencias al estilo Italiano (con perdón). Dicho lo cual, tampoco veria mal que nos informasen de los costes para el ciudadano de la malas practicas de algunos politicos con sus decisiones. Junto con ello tambien podian recordar quién lo paga.
ResponderEliminarYo estaría de acuerdo con el simbolismo de un copago blando que resultaría muy intimidatorio, es cierto, argy, pero esa de la política, me refiero a la actuación de los políticos, ya no convencen a nadie. Nadie limita los privilegios de esos inútiles, prepotentes y asquerosamente ociosos, caraduras e ineficaces que resultan los nuestros, y me refiero a casi todos ellos, salvando, eso si, a alguno/a que tu y yo respetamos mientras no se demuestre lo contrario, argy. Ese sería el primer paso, empezar a recortar por el coste inútil de la mayoría de nuestros inútiles políticos, después, con el ejemplo por delante, se llega a donde haga falta, XD.
ResponderEliminarPerdona, argy, pero lo de la Sanidad Pública es mi fuerte, algún día escribiré un libro.
En Galicia ya hace tiempo que lo han impuesto , por lo menos en VIGO.
ResponderEliminarLa SS debería de ser única , como antes.
Tanto transferir competencias , solo para que los distintos territorios puedan tener su sanidad en su idioma ( menuda gilipollez ).
Estoy en contra del co-pago , ya que seria reco-pago , pues ya nos descuentan de nuestras nominas un %.
Solo con el dinero que las autonomías destinan a mantener televisiones autonómicas o aeropuertos fantasmas ( Ciudad Real , Castellón... ) seguro se podría mantener perfectamente el sistema.
Una pregunta , sin maldad ; si un político se inscribe en la oficina de empleo y por ello percibe el paro ¿ acude gratis a los plenos ? y si cobra ¿ es fraude ?
A lo primero estoy de acuerdo contigo, Suso, aunque el asunto del copago, un €, por ejemplo, intimida mucho a los ociosos. En cuanto a lo segundo ya lo dije ayer en el Blog de argy, me parece un fraude, nadie que cobre una pensión o subsidio puede cobrar nada por concepto personal alguno que no sean rentas y mucho menos de un ente público.
ResponderEliminarExacto , tu mismo lo dices...nadie
ResponderEliminarPero resulta que nadie somos el pueblo , ellos se ve que se creen alguien.
Por lo tanto nadie cobra , pero alguien si.
En fin , a vivir que son dos días
Feñiz día , nuevamente y a tomarse las cosas con humor
Besos, Suso, humor que no falte
ResponderEliminar