miércoles, 2 de noviembre de 2011

La España subvencionada y La Otra




02 noviembre 2011


Sales a la calle y, la verdad es que no lo parece, no ves a la gente inquieta ni a nadie con harapos mendigando en cualquier esquina o arrollándote al paso metiéndote mano al bolso, al bolsillo y/o hasta en el culo como lo del futbolista iraní que le metió los dedos en el mismo agujero negro a un compañero aprovechando la euforia producida en la celebración de un gol.
  • Hoy se ha iniciado la campaña de Navidad en los comercios de las cosas de comer, ya hay turrones, licores y todo eso que tanto marca nuestra tradición navideña, las cajas llenas de personal ansioso por pagar en la cola de Mercadona, por ejemplo.
  • Pero en el Centro de Salud había mas gente que en la cola del paro, me han dado el número 63 cuando iban por el 41 y eso que solo iba a por mis recetas crónicas, es decir, solo bastaba con darle a un botón en el PC de la funci de detrás de la barra, para que las imprima. No se han enterado que eso, cuando quieran, lo podemos hacer en casa, lo de imprimir las recetas y lo de no hacer cola para cosas estúpidas.
  • En la terraza de La Gamba, que es ese magnífico bar/restaurantillo que hay en la Plaza de Sergio Cardell, en Playa San Juan, a las 11 de la mañana había mas gente sentada y en sus cosas, que en el Corte Ingles en un sábado a las seis de la tarde.
  • Me meto en la tienda de Movistar, al lado de la Gamba, y solo había dos personas, o sea, media hora, pero cuando yo me he ido, había por lo menos diez esperando y todos querían un nuevo teléfono, ya sabéis, eso lo lleva, al parecer,  la ociosidad que da la crisis. La chica de la tienda es un primor, lo da todo e incluso sabe y entiende sobre todo lo que vende.
  • Pero he vuelto a la realidad cuando he pisado la farmacia, no contaré aquí lo que le parece “la situación actual” a mi amigo el Farmacéutico pues no se si cabe ahora y aquí, pero ……………, en fin, él vive otro mundo, otra historia. Al marchar le he dejado un pañuelo de papel que solo había usado dos veces para que secara las lágrimas  y le he dado unas palmaditas de ánimo en la espalda. Está hecho polvo …. “Y ahora, Enrique, cada vez que me traes una receta, tengo que hacer un comparativo para ver cual es el medicamento mas barato que encaja en la misma y si no lo hago bien, yo tengo que pagar la diferencia
Analizando mi paseo profesional de hoy, diré que a mi lo que me parece es que aquí sigue habiendo dos Españas, siempre, la subvencionada y la otra. Si, hay gente que vive de los demás y luego está la otra gente, vosotros me entendéis, ¿verdad? - No sé, tengo la impresión que algo falla en mis contactos informativos, o el tremendismo mediático es notorio y notable pero inexacto, o es que aquí nos hemos instalado en la mediocridad del “esto no va conmigo” pues, de momento, mientras me llegue palbodi y pamisgastos, voy que me estrello, tío.




.
 .

13 comentarios:

  1. Pues siento desviarme del tema porque es preocupante y además parece que te esté dando la razón en la última frase que has puesto, sí lo de "En la calle a la gente..." y encima estoy dando una imagen de frívolo que queda fatal, pero...¿tu amigo el del futbolista no se daba cuenta? ¿iba sin pantalones? ¿le pasó como a la del chiste a la que le roban en monedero en el metro? (esta lo llevaba en la pechuga).

    ResponderEliminar
  2. Es cierto , bastante tenemos con levantarnos , ir al trabajo y que aun siga el jefe levantando la persiana , como para preocuparnos por Grecia.La mayoría de la gente que conozco esta acojonada con el trabajo ¿ Creéis que , aun siendo grave , deberían de preocuparse por Grecia o por comer ?

    Aaaaaaa y el farmacéutico , mientras sus lagrimas sean por el lío de los genéricos....porque la que le viene encima es gorda

    ResponderEliminar
  3. Conozco la Playa de San Juan y es una zona muy peculiar, por ser enclave turístico y refugio de jubilados paseando perros. Los barrios de la ciudades, con comercios cerrados y colas de gente en las oficinas del Inem, tienen un aspecto muy diferente.

    Otra cosa es que la mayoría de la gente en España no tiene conocimientos de economía ni parece que le interese tenerlos. Y por tanto, no es consciente de que estemos al borde de la quiebra y más con ese inesperado referendum que el griego Papandreu se ha sacado de la manga de repente. No lo sabía ni su Ministro de Economía. ¿Porqué no lo expuso cuando se trató en la UE el rescate de Grecia unos días antes?.

    Está claro desde el principio que los griegos no van a pagar su deuda pública y sólo tratan de sacar lo que puedan a sus socios europeos para seguir tirando.

    ResponderEliminar
  4. Lo del iraní, el futbolista, no es porque sea amigo de nadie, es que salió ayer en todas los telediarios cultos, EKK, además el que le meten el dedo, al instante de notarlo, se ve como suelta un espasmo defensivo que "paqué".
    Lo de esta España que tenemos es muy preocupante, EKK, pero yo en lo que insisto es en QUE NO LO PARECE, o, al menos, eso es lo que veo y noto.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Suso, pero si lo de Grecia va para adelante veremos lo de las barbas remojadas por aquí. Por otra parte yo lo aue he querido decir noe s quye no haya que preocupoarse, lo que digo es que hay mucha, muchísima gente, que no anda nada preocupada y que dos cañas con papas arrugás a las 11 de la mañana en una terraza de lujo, con 40 años, no es una forma de demostrarlo, eso es lo que he querido decir, Suso.

    ResponderEliminar
  6. Claro, Bucan, en Playa San Juan se ve lo que se ve, pero también lo vi la semana pasada en una preciosa cafetería que hay en la Plaza América y que se llama Carvi. No sabemos, ni queremos saber, nos preocupa más saber lo que dice Zidanne sobre Ozil o los amoríos del Amador que es la diana favorita del Matamoros, de eso casi todo el mundo está al día.
    Y ah, a lo de pasear perros de la mano de jubilados y otros no ejercientes, puedes añadir que esos mismos sangrantes de nuestra arca social pasean, también, a todos los bebés del mundo para que sus ocupados papás puedan ir a trabajar cómnodamente y, ah, no solo por Playa San Juan, eso como el Belmín, se ve tanto aquí, como en Maisonnave, como en la Plaza Manila y no se si, también, en Pekín, como decía el anuncio.
    No hay que tener nociones de economía para saber en que debe gastarse el dinero y como rendir mas y mejor, si es que tienes trabajo y si te ofrecen uno de camarero de bodas pues no dejarlo para los de Medellín, por ejemplo. No nos conciencian y no se si les interesa, pero sería necesario que alguien lo hiciera y si no pasará como con la LOGSE que solo ha creado delincuentes potenciales y niños del NO QUIERO y dame TODO hecho porque no se les ha enseñado el valor de las cosas, ni siquiera el de saber aprobar una asignatura.
    Buenoo, seguramente, me he pasado, pero me he quedado mas a gusto que un marrano en un charco y, ahora que lo pienso, no se si he hecho muy bien, estas salidas de tono no resuelven nada, ni a nadie le gusta oírlo, estas cosas solo les pasan a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la Gamba es digno de estudio....y lo del farmacéutico pues un problema no sólo para él. Esto es una cadena, si a este no le pagan, no compra a los que le venden, por consiguiente problemas para estos tambien, te lo digo de buena tinta...che! problemas por "tos laos".

    ResponderEliminar
  8. Si, argy, al farmacéutico le falta media hora para colgar el cartel de "aquí no hay medicamentos para recetas de la SS, NO PAGAN"

    ResponderEliminar
  9. ¿ Que pasaría si los griegos salen del euro y vuelven al dracma ?
    Seguramente quedarían en bancarrota no pagarían un euro de su deuda , con lo cual Alemania ( sobretodo ) palmaria un montón ( de ahí el interés de Merkel en salvar a los griegos ) , se quedarían con una moneda devaluadísima , prácticamente sin valor.Se quedarían a la altura de algún que otro país del caribe.
    Sinceramente ,creo que Papandreu esta jugando con Europa.Si le sale bien , pagara una cantidad exigua de la cantidad prestada por Europa.
    Si le sale mal , un magnifico país para ir de turismo , estaría todo de saldo y seria una magnifica fuente de ingresos ( el turismo ) para los lugareños........no esta tan claro quien perderá mas si los griegos se salen.
    Lo dicho , están jugando una partida de poker , pero con las cartas marcadas

    ResponderEliminar
  10. Talmente, Enrique. No sé quienes se están inflando los bolsillos con los dimes y diretes de ahora toca a este país, ahora al otro, etc.
    Lo cierto es que esta inmensa cantidad de mediocres y especuladores de m... nos joden y no nos lo creemos. Resultado: como bien dices, ¡hasta que el cuerpo aguante y que me quiten lo bailao! ¡Paííííssss...!

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  11. Puede, Suso, puede, pero cuando empiezas a ver que al que prestas no va a poderte pagar nunca, casi es mas fácil no fiarle mas aunque pierdas lo que te debe. Esa era la vieja teoría del Carnicero de mi infancia.

    ResponderEliminar
  12. Antonio CD, solo nos queda ser cautos y algo mkenos agoreros, pero si de mi intuición dependiera yo ya tendría debajo de la losa todos los bocadillos.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón Enrique.Pero por desgracia a Europa no la gobiernan carniceros.
    Ahora mismo , a esta hora , vencedor el griego , para que no se vaya le darán más MANDA CARALLO

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/