martes, 13 de diciembre de 2011

A quien coño le importa nada de lo que pasa?


13 diciembre 2011


Leyendo la prensa, mientras espero que llegue alguno de los “alumnos” de la cafetulia de la tarde,  me doy cuenta que empieza la rueda de acciones para combatir la crisis y ya se preparan Seis huelgas que afectarán a servicios públicos de Alicante en empresas y sectores relacionados con el servicio público, la seguridad privada en inmuebles, la limpieza en centros sanitarios y la recogida de basuras. Por otra parte Los farmacéuticos convocan movilizaciones al incumplir el Consell el calendario de pagos y La Facturación de los notarios cae un 65% Por la crisis, es decir, aquí no paga nadie, no hay un euro ni para pagar el papel de los lavabos, solo los sueldos de funcionarios y algún gastillo de sus señorías.

Pero llegó el Antoine, que hoy iba muy cuerdo, pues tenía una cita con una paisana de Toulouse, ha dicho que lo que a él le preocupaba era, tan solo,  que tiempo iba a hacer esta noche y a que hora volvía el último tranvía en dirección a La Playa San Juan. Pedro, que ha entrado como una moto y ha abierto el iPad a una velocidad de vértigo, nos dice que se va a pasar el mes de Diciembre en la playa, que ha estado todo el fin de semana tumbado al sol, jugando con sus nietos y que ha ligado con una amiga de su consuegra que es de Valladolid. Se ha enamorado, cosas de este golfo veranillo que nos está cayendo en pleno otoño. La Loli, que hoy estaba muy triste porque su niño aún no ha vuelto de “puente” y no sabe donde está, ha dicho, que no entiende como se meten con la Mila, tres tíos en el lavabo de Telecinco y a mi me han tenido que hacer la traducción del asunto.  Pero a todo eso les pregunto si saben quien es el nuevo Presidente de Las Cortes y no os cuento lo que me han dicho pero, mas o menos, me han querido decir que a ellos ya se les pasó la edad de tenerse que preocupar por los demás, que solo quieren que les dejen en paz, que les dejen vivir y que de aguantar a los nietos a cosa fija, nada de nada, 49 años cotizados dan derecho a mucho, Enrique, me dice Juan que acaba de entrar. De nada sirve que les diga que lo que me han respondido nada tiene que ver con lo que les he preguntado, ellos tiene ya esa edad en que uno se cree que la razón solo emana de su lúcida y experta sesera y eso, al parecer, da derecho a todo.

Con todo, fíjate que descubrimiento, me doy cuenta que a casi nadie le interesa casi nada de lo que pasa en la política nacional. Si a cualquier adolescente le preguntas por el nombre del ministro de economía y/o, incluso a cualquier adulto sobre cuantos diputados constituyen el Congreso de los Diputados, es fácil que te manden a paseo o te digan eso tan oído del “eso que é lo que é”. Solo interesan otros preocupantes aspectos de las noticias, esas que no nos hacen que nos preocupemos por nada serio, ni, fundamentalmente, aquellas que no nos hagan pensar. Una tarde aciaga, nada podía salir peor, ni siquiera eso que la Loli se empeña en llamarle café, estaba caliente, pero lo preocupante, como decía Antoine, que, al parecer, trabajó en la antigua CAAM en los 80, es que ¿a quien se le habrá ocurrido  que ´La reconstrucción de la CAM se fuera  a hacer con los profesionales de la casa´? – “Están locos, es como llevar al zorro a cuidar las ovejas”.

Finalmente, Pedro, que fue un brillante cantante de Rock en los 60, me manda desde su iPad este vídeo genial que coincide con su ideario sobre  como debieran funcionar las frecuencias sensitivas a cierta edad. Todo un tratado.