sábado, 28 de enero de 2012

La Noche es golfa y/o La Golfa de la noche

28 enero 2012


Recordaré, aquí, con el título de esta bloguería, aquello que me decía mi Madre a los 16, cuando se refería a la noche: “la noche no es golfa, el problema es si te encuentras, hijo, a la golfa de la noche”.

Las conferencias de los Viernes-La Nuit, son lo que son, incluida la propia Nuit, que sin que le preguntes nada, te absorbe como si de la misma serpiente del paraíso se tratara. La noche es golfa, a veces cruel, pero siempre es, siempre, emocionante, llena de encuentros con gente muy dispuesta a tomarse las cosas de una forma distinta a como lo harían a pleno sol. Las féminas se ponen taconazos y apretadas telas que realzan sus mejores condiciones, en algunos casos, en otros insinúan su lado elegante al extremo sublime. Pero ellos no, no, ellos se visten como les da la gana. Muchos les basta con una camisa poco comprometida, con sus arruguitas tipo divorciado, pantalón vaquero,  zapatos cómodos y vaso tubo con codo en barra fija, echándole algunos trastos de escasa recepción  a la muy sufridora que pone las copas. Ellos, muchos de ellos, dejan, impunemente,  a la santa en casa y se van a correr la juerga virtual que mañana multiplicarán por cien cuando la cuenten a los amigotes de la oficina o del café matutino. Me imagino, nos imaginamos,  que la Santa consentirá porque un rato sin él será una forma de conseguir el cielo durante unas horas.   

Pero hay otros que viven como nadie la noche. Pareja estable, par de copas y mucha marcha. Noches de risas, sudores, copeo, charla y luego baile sandungón,  “mezclaíto” con el mas rebelde de los 60/70. El infierno diurno lo mata la noche. No siempre la noche es golfa, bueno, si, la noche es golfa por naturaleza y yo no dejaré de cantar nunca aquello de que la noche no es para mi, no, nunca lo hice bien, aunque ello me haya costado algunos disgustos de salud, pero si, la noche es vida, es esplendor y es, sobretodo, magia. Admiro a todas esas personas que saben disfrutarla y en eso, si, también en eso, tengo buenos amigos y buenos maestros. Admiro, también, a todo ese correoso y sufridor equipo de trabajadores de la noche copera, camareros/as, DJs y animadores que hacen que la noche sea posible. Impagable su labor. Podría dejar el de varios de ellos, Faz, Jaime ….., si, pero hoy dejaré aquí una imagen de mi amigo el Mago Aranda que es, sin duda, lo mejor en su especialidad, que yo haya conocido jamás. Ayer noche nos regaló uno de sus particulares y exclusivos artes de magia.




.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/