viernes, 20 de enero de 2012

Murió Paco Sala y la vide sigue ….. “Malditos sean”


Christopher-Gilbert

20 enero 2012

Hay gente tan estúpida que hasta te pueden preguntar que como es que leo a la Mari Llum sin que me de nada en las tripas. Pues, si, hay gente así. La cosa viene de que ayer la Quiñonero publicó en su Web un artículo para la reflexión y a mi me ha gustado ponerlo en el tapete de las copas de mas de nuestro orgiástico quehacer cafetuliano de esta madrugada. Malditos sean, se llama el artículo y como dice Diego, el Escolano, es para no perdérselo. Los del fondo, capitaneados por Pepe,  están muy preocupados en darle caña a los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante por su inexplicable huelga. Dice Pepe que se quejan por que les quitan una paga que no se ganan, (lo es como premio a la productividad) y que se la regalaba el Alperi en los tiempos de las vacas gordas. Cuando ha dicho Pepe lo de la productividad, la Loli, que lleva sin licencia de apertura desde que montó el negocio, en el 99, se le ha escapado una risotada mas propia de la Reina Sofía que de la guapa, madura y atractiva tabernera que es. Además, hoy, la Loli, luce unas medias negras y una minifalda negra, también, que se le queda mas arriba del delantal, que al Antoine le pone un montón, aunque lo de que le ponga al Antoine no es nada meritorio pues se engancha a lo que sea. 

Leonor, Doña Leonor, no habla mas que de que el  Carrefour no cobrará IVA a los mayores de 65 años en productos de alimentación y de que hay que hacer la guerra a todos los que no lo hagan igual. Pero con esa voz firme y serena, también severa, con que siempre nos habla, nos acaba poniendo verdes a todos pues no entiende que no hagamos nada mientras nos están quitando todos los derechos que tanto nos costó conseguir: Sanidad suprime consultas y pruebas preoperatorias y ustedes no hacen nada, nos dice. Los impagos del Consell colapsan los institutos y dejan sin luz a 800 alumnos y ustedes tan tranquilos, insiste. Nos dice, nos increpa, mas bien, “lean, si lean eso de que Los ciudadanos más vulnerables pagarán los excesos del PP, si, pero ustedes siguen ahí, hablando de la pisadita del Calvo ese al Messi. Ustedes los jóvenes no hacen nada para mejorar esta sociedad”.  

Pero a mi La Leonor, me pone, quiero decir que me pone contento, cuando nos llama jóvenes, claro, para ella, incluso, lo somos, pero dice muchas verdades, tantas y tan claras que nadie las quiere oír, como es ya habitual.

A mi, con todo, se me ha encogido el alma cuando he leído que Paco Sala, el hermano de Armando, el que fuera Presidente de PROVIA durante muchos y muchos años, ese afable, comprometido y gran Promotor inmobiliario de nuestra Ciudad de Alicante, si, nuestro Paco, ha muerto, se nos ha ido en silencio, sin que casi nos enteremos y es que esta Ciudad hace ya demasiado tiempo que no cuida de sus ilustres, no los esconde, pero no los reconoce. Malditos sean.  Un abrazo Paco, espéranos donde todos, en ese bar que hay subiendo al cielo, en la primera curva a mano derecha, vete pidiendo los cafés … y cuéntale a Alfredo a Inocencio y … a todos, que estamos bien, muy bien o mal, muy mal, no se, diles que estamos vivos, ellos ya lo entenderán.


 


4 comentarios:

  1. Las Autonomías fueron un invento infernal. Dotadas de capacidad de gasto, no son controladas por la Intervención General del Estado. Y pueden decidir en que gastan. Así, en Valencia gastan en Canal Nou o inmersiones lingüísticas o embajadas y no hay dinero para otros bienes más esenciales. Y si quiebran, al final, a poner el dinero el Estado, o sea, todos. Si no hay responsabilidad personal por parte de los responsables autonómicos, es difícil meterles en vereda. Ahora no hay pasta por el empufamiento generalizado, pero en cuanto agarran algo de dinero, a malgastar, sobre todo en el clientelismo compra votos. Y pasa en todas prácticamente igual, aunque lo de Camps en Valencia o Montilla en Cataluña ha sido de traca.

    ResponderEliminar
  2. Lo llevo diciendo tiempo, la responsabilidad debe perseguir a los politicos más allá de su muerte...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Bucan, y el caso es que no se si alguien ha decidido ponerle remedio a lo que dices. A mi me parece que todo sigue igul y que a ninguno de ellos le interesa cambiar las reglas de este macabro juego. Algo tendrá que pasar para que esto cambie y me temo que, si nadie lo impide, acabará pasando, mas tarde que pronto, eso si, pero pasará. Esto es insostenible.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/