miércoles, 4 de enero de 2012

No puedo pagar


Esta foto ha sido escogida, absolutamente, de modo aleatorio


04 enero 2012


Paco servía los cafés a una velocidad de vértigo, Manuel, uno de mis jubilados favoritos y ex de la Dipu de Alicante, se ríe del mundo cuando lee que las cosas se están poniendo duras para sus ex congéneres laborales y, mientras, entre risa y risa de mi Manuel, Paco me confiesa que algún día matará a alguno de sus clientes: "Enrique, por primera vez en mi vida voy a dejar de pagar algo, este mes no he podido atender el pago de la hipoteca y el Banco, La Caixa, en este caso, me ha dicho que no me preocupe, que estudiarán mi problema"

Paco es uno de esos emprendedores de toda la vida que un bien día, en 2005, se metió a montar un Precioso Bar en una magnifica avenida de Playa San Juan adquiriendo para ello un carísimo local que pagó a un precio por el que hoy le dan algo menos de la mitad. Pero Paco ha decidido continuar, quizás pierda el local, pero ya tiene pensado meterse en uno de alquiler en Benalúa y ...

Así son mis cafetulias, como la vida misma, puros emprendedores estrellándose contra las rocas mientras otros solo saben lamentarse a la vez que otros dicen preocuparse del pueblo una vez han sido escogidos, lamentablemente, por ellos mismos.





4 comentarios:

  1. No conozco el negocio ese, pero si las ventas bajan, siempre se recomendó bajar precios para captar clientes. El truco es vender barato pero vender mucho.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Bucan, ese es el "quid" de la cuestion...Ese panorama es demoledor. Haber comprado (e hipotecado) a unos precios de locura, y ahora encontrarse con la situación que dicta que no vale ni la mitad.... Lamentable!!

    ResponderEliminar
  3. Bucan, el problema que tiene Paco es que la gente no entra y cuando lo hace solo consume la mitad. Pkr otra parte, los 2400 € que paga de hipoteca cada mes por un local que compró a precios de la era del Boom le hacen imposible la supervivencia. El cortadito te cobra 1,10€. El problema es que Paco es un hijo empresarial del Boom.

    ResponderEliminar
  4. argy, eso é. Un abrazo amigo y buen día. Yo voy por ahí mendigando con mi portátil, mi iPad y cualquier cosa que me deje conectar. El PC del despacho lo estoy dejando niquelado. Lo estoy viendo ahora que va por su 91 actualización de 124, todo un héroe.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/