martes, 14 de febrero de 2012

Obscenidades-e: ¿Blogger, WordPress y/o Tumblr?



14 febrero 2012


Desde hace ya varias semanas, estoy metido, entre otros, en un proyecto que supone el tener que opinar sobre algunas prácticas cibernéticas que suponen algo de un entristecido y turbio trabajo, como lo es el de tener que dar magistralidades soperas sobre cuestiones en las que no tengo mucha formación, aunque, eso sí, mucha experiencia como usuario, es decir, es como si te pidieran, de la noche a la mañana, siendo solo un vil usuario y de profesión albañil universitario, que comentaras cual es el mejor autobús de entre todos los que la estúpida organización municipal, del pueblo que sea, te ofrece. Pues eso es lo que he hecho, darme y dar la “paliza” a todos mis amigos con la creación, distribución y encoñada repetición de una misma bloguería, pero ahora en tres medios distintos, quiero decir en tres Blogs distintos. El trabajo de campo, requiere casi un tomo como el de El Quijote, pero ya que lo he mencionado aquí, habiéndolo hecho a modo de disculpa por la repetitiva transmisión de oficialidades y de disturbios semento-sensuales que habitualmente aplico a los contenidos de esas estúpidas bloguerías que cuelgo en la red, resumiré todo ese aberrante trabajo en unas pocas líneas:
  1. Blogger: El Blog de Google, sin duda el mejor. es “free” y ofrece un práctico espectáculo de sincronicidades con el paquete de software de Google. A años luz del resto.
  2. WordPress: La versión “free” es algo pobre, pero suficiente para aquellos que no tengan grandes inquietudes a la hora de las apariencias pues no se ofrecen, ni tan siquiera, las de la modificación del tipo de letra.
  3. Tumblr: Sencillo, práctico y poco que hacer a la hora de singularizar. Para gente que solo quiere decir cosas sin importarle ni la apariencia, ni la sofisticación del medio. solo escribir.
Yo tengo los tres en marcha y si me preguntáis como lo hago para simultanear el contenido de cada Bloguería, la respuesta es fácil, lo hago con Windows Live Writer que es un editor para Blogs que está incluido en la última versión de Windows Live Essentials y que sirve para manejar y crear contenidos en casi todos los Blogs menos para Tumblr, pero como éste es de una sencillez extrema, bastará con copiar/pegar para dar de alta la repetición de cualquiera de tus Bloguerías creadas en los otros Blogs. Hacerlo, quiero decir, repetirse en tres blogs con el mismo contenido, no es de locos, es algo que conviene hacer, digan lo que digan y oigas lo que oigas. ¿Por qué? … eso, otro día.