miércoles, 29 de febrero de 2012

Quijote, FCE, Saramago, el pellejo de una mujer hermosa ….


Cuadro de Bob Dylan


29 febrero 2012

Ay, mis seguidos no me dan tregua, día a día se superan y hacen que este meduio sea cada vez mas interesante y necesario para todos aquellos que pretendemos estar al cabo de la calle al hablar de últimas noticias, nueva sabia-e o de aprender a hilar fino en cualquiera de tus habilidades profesionales. Ellos son así, son el altruismo hecho mapa digital, son, como digo siempre: Lo mejor de cada casa.

Hace pocos días oía en la Ser, El Larguero, al famoso presentador del que ahora no recuerdo el nombre, como le echaba una enorme bronca a no se que jugador, creo que de fútbol, porque el abroncado artista se dedicaba a lanzar noticias sobre su estado, sus enfados y hasta sus opiniones, a través de su Twitter. ¿Pero es que no confías en los periodistas de siempre?, le recriminaba el divo  locutor y yo, al oírlo, noté, con una inevitable y fría sonría,  el miedo del que ha perdido el tren de la actualidad.

Aquí está una mínima selección de lo mejor que he leído a mis seguidos y que yo guardo, celosamente, en mi Evernote:
    • Soberana y alta señora:
      El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto; que, con acabar mi vida, habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
      Tuyo hasta la muerte,
      El Caballero de la triste Figura
  1. de Nora:
    • Cuesta creer que 2012 los factores clave del fracaso(FCF) buscados en Google solo aparezcan dos y factores clave de éxito,(FCE), salgan una infinidad.
    • Me agarro a lo último que traes aquí y ha dicho tu amigo Campillo "sobreponerse al noticiario y a la realidad y darse cuenta de que solo con un indestructible deseo de no dejarse abatir por los acontecimientos, se sale de esto".
      Corramos la voz....
  2. De suso:
    • Lo del Marie Brizard creo que no es buena idea.Raro es el mes que no despiden a alguien con el que tengo trato diario.Sobre todo en empresas relacionadas con la construcción ( ATES ) o renovables ( PROSOLIA ).La esperanza es lo último que se pierde.Siempre que empieza un mes pienso " aquí empieza la recuperación ".....son ya tantos equivocándome.
    • Saramago: "He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro".
  3. De Bucan:
    • Discrepo. Creo que intentar convencer al ignorante de sus errores, es una obligación. De otro modo, si los sabios fueran pasotas, la gente se pudriría en la ignorancia. Muchos tuvieron que esforzarse e incluso jugarse el pellejo, algunos lo perdieron, para acabar con falsedades y mantras supersticiosos, religiosos o políticos.
      La ciencia y el conocimiento ha tenido que abrirse paso a base de ir convenciendo a ignorantes y a gente interesada en mantener esa ignorancia. Por otro lado, Saramago me parece un buenista encantado de creerse bondadoso.
    • ¿Qué más le queda a la edad que decir y al apetito que desear?, dijo el viejo…¿Viste esa visión que acostándose fea se hizo esta mañana hermosa…? Pues sábete que las mujeres lo primero que se visten en despertándose es una cara, una garganta y unas manos, y luego las sayas. Todo cuanto ves en ella es tienda y no natural. ¿Ves el cabello? Pues comprado es y no criado. Las cejas tienen más de ahumadas que de negras…Los dientes que ves, y la boca, era de puro negra un tintero y a puros polvos se ha hecho salvadera. La cera de los oídos se ha pasado a los labios y cada uno es una candelilla. ¿Las manos, pues? Lo que parece blanco es untado. ¡Qué cosa es ver una mujer que ha de salir otro día a que la vean, echarse la noche antes en adobo y verlas acostar las caras hechas cofines de pasas, y a la mañana irse pintando sobre lo vivo como quieren!...Si se lavasen las caras no las conocerías. Y cree que en el mundo no hay cosa tan trabajada como el pellejo de una mujer hermosa…  “El mundo por de dentro” -  Quevedo
  4. De Yolanda:
    • El hombre es un gran jugador de parchís, se come una y cuenta veinte.
      La mujer es una gran jugadora de Mus, mientras hace la señal ya está cantando órdago.
      Los orgasmos más comentados, son aquellos que no se han tenido... en ambos.
    • "El yo es un movimiento entre el gentío", decía Henri Michaux, y procuro pescar uno de esos movimientos íntimos del yo entre el gentío de yoes que nos habita.
  5. De Alberto:
    • Hay un grupo de insensatos que pretende dedicar una calle a Zapatero en León. Recuerdo haber confesado que una de mis mayores alegrías sería ver a Zapatero en la calle, pero no me refería a esto. En Monforte, otra camarilla desea hacer lo propio con José Blanco. Les podrán dedicar hasta una rotonda, y así seguir dándole vueltas, pero jamás merecerán ni una glorieta los que se fueron sin gloria
  6. De Bucan:
    • Ingeniosa frase de Reagan. Hay otra de él sobre economía: Una recesión es cuando tu vecino pierde el empleo. Una depresión es cuando lo pierdes tú.
 
http://es.gravatar.com/etfreixes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/