miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Leishmaniasis?




28 marzo 2012


Ayer me alertaban sobre la existencia de una nueva enfermedad, mortal si no se trata a tiempo, y de la que se han conocido, ya, unos cuantos casos en España, en la Provincia de Madrid. No se trata de asustarse, ni de asustar a nadie, solo se trata de informar de que existe y que, ahora, extrañamente, también en España. Se trata de la Leishmaniasis.
“Esta enfermedad puede ser fatal si no se trata a tiempo. Se caracteriza por la inflamación del hígado y del bazo, acompañada por distensión abdominal severa, pérdida de condición corporal, desnutrición y anemia.”
Enrique, joío, ¿Como sabes tú tanto de enfermedades?”, me dice uno de mis coleguis cafeteros matinales y yo, muy sabiamente, no se lo he querido contar, no sea que se crea que me paso todo el día en los Hospitales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/