jueves, 22 de marzo de 2012

Un país con 5,3 millones de personas en paro



22 marzo 2012

Si, no están las cosas para muchas bromas, pero mientras Cataluña pide que el Estado sufrague los gastos de los universitarios no catalanes otros están en el otro polo y admiran que se haya dado Otro paso adelante hacia la unión política europea. Y los 5,3 MM lo acatan todo sin rechistar.


Mis amigos del feisbuc empiezan a estar algo “moscas” conmigo porque resulta que con mis problemas de asiento no me acerco mucho a verlos por la pantallita del despacho y desde el móvil o el iPad no es lo mismo, pero en realidad lo que creo es que ya me han olvidado.
Un despavorido y vociferante compañero de juegos matinales, muy oriolano él,  me anuncia que a su primo se lo han robado tó, Enrique, y a pleno día, como si esto fuera Colombia o el mismo Oeste americano. Y aquí no pasa nada.

Lo curioso, como si yo tuviera ganas de saberlo,  es que Antoine me anuncia que ahora es el gran momento para los compradores de vivienda y me parece a mi que de lo que no se enteran algunos analistas que es la venta de viviendas no tiene cola como la del pan, precisamente y mi amigo Antoine me lo recuerda con esta nota que ha leído por ahí:
Pero donde de verdad he perdido de vista todos mis dolores y hasta he notado cierto placer, muy parecido al que produce la unión de los sexos intravenosos, quiero decir con la sangre de los centros, ha sido cuando he mandado a tpc* a unos ilustres de la nada, gerifaltes de una obsoleta asociación de empresarios, cuando intentaban hacerme un lavado de cerebro con una charla lo mas parecido a la post mortem. Jo, que no estoy muerto, amigos míos, ni mucho menos. “Es que nos habían dicho que …..” – Lo peor de lo peor, como siempre es eso de que me han dicho que me dices que has dicho que le han dicho ….. Mare meua, "quina por", estás un par de días fuera de circulación y casi te entierran. ¿Para qué servirán esas organizaciones?. Y los 5,3 MM lo acatan todo sin rechistar, si, eso es lo que parece y yo paseando por la Playa y escondiéndome cada 10 minutos en el urinario de moda mas cercano.

*tpc: Tierras Poco Conocidas


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/