18 abril 2012
Le contaba hace un minuto a Pepe Deapié que aún y estando gravemente herido el sector inmobiliario y con sus almacenes llenos de productos por vender, curiosamente, se siguen construyendo viviendas, no muchas, eso es cierto, pero se sigue en ello. En cuanto a los locales comerciales ya no es preocupante que dejen de venderse los que aún no han sido nunca utilizados, eso es grave, pero me parece aún mas grave que por donde te asomes no hay mas que carteles de "se vende" y "se alquila", en la mayoría de locales de planta baja de nuestras ciudades. El cierre de comercios es casi continuo y lo peor es que ves como cierran la mayoría de esos locales que forman parte de la historia y del paisaje de nuestros barrios. Aunque hay una importante transformación en el comercio, es cierto, pero que se haya cambiado la forma de comercializar no justifica esos cierres masivos. Esta crisis empieza a ser muy preocupante, especialmente por la falta de estímulos que se le ofrecen a los posibles jóvenes emprendedores que no ven claro su horizonte por lugar alguno y, ya sabes, una sociedad que no tiene objetivos tiende a ser necrósica a corto plazo.
¿Qué hacer?, pues, evidentemente, no se si el camino emprendido por este PP-Gobierno es el camino de las soluciones o de la necrosis total. Hace, también, un ratito le recordaba a mi amigo Campillo la frase con que encabezo mi blog en WordPress, el cual, a modo de alternativa, sugiere todo un principio básico de cualquier economía de estado: “Si para ahorrar dinero le quitamos el forraje a la vaca; ¿cómo conseguiremos que nos dé leche?” Si nuestros jóvenes no encuentran donde realizar sus objetivos y a los nuevos y viejos emprendedores se les corta el camino del crédito y se les atormenta y machaca con una política a base de “impuestazos” por doquier, difícil le será a esta sociedad que nos arrolla que resuelva su futuro con solvencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/