Adoración del becerro, Picabia, 1941-42
Cogido en Préstamo del Blog de mi amigo Campillo
Juan es uno de esos amigos que, tras muchos años de compañerismo laboral bien entendido, seguimos comiendo juntos una vez al mes y ya desde tiempo inmemorial. Pero, hoy, mientras pensaba en él y viceversa, intentaba rehacerme de lo de la china en el zapato que ayer decidí aparcar a un lado del camino y así dejar de estar jodido todo el tiempo con ella, pero ha resultado que el asunto no quedó muy bien guillotinado y hoy me he tenido que emplear, otra vez, a fondo, eso si, tras dos muy reconfortarles Misas. Creo, firmemente, haberlo resuelto para siempre. Pero decía que Juan, el Cuadrado, mi amigo de toda la vida, me ha escrito uno de esos fenomenales pps con los que suele ilustrar mi vida virtual y, mira por donde, hoy, además de lo de siempre que como todo el mundo sabe son de esos de tías en bolas y todas esas alucinaciones sobre la bondad divina y la obligatoriedad de reenviarlo en quince segundos a tres millones de personas o irás a galeras, pues bien, entre todos ellos había uno que relucía mas que el sol, si, me ha mandado uno que me ha hecho pensar y, por ello, he decidido colgarlo aquí. Disfrutadlo como el buen queso, el buen jamón o el vino viejo. Ahí va:
- El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.
- En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite.
- En aristocráticos, cada letra aparece dos veces.
- En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces.
- El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.
- El término corrección tiene dos letras dobles...
- Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden.
- Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.
- El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv.
- Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas.
- Mil es el único número que no tiene ni o ni e.
- La palabra pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.
- La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes...
- Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde. Ahí les va: «Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente».A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante.
- La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras.
- El término arte es masculino en singular y femenino en plural.
Y una vez leído esto, si pensáis que os he tomado el pelo, id con cuidado, podríais lastimaros el seso, pero si solo os ha aburrido, entonces, ¡¡albricias!!, ya estáis preparados para ir al PASAPALABRA, amigos.
Id con cuidado, no os arriesguéis mucho, cotizad todo lo que podáis y abrigaros bien, eso perjudica a los violadores, pero sobre todo: Sed Felices, coño, no dejéis que os amarguen el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/